Talleres gratuitos para niños en el Centro Arte Canal esta Semana Santa

0
253

C. Linares.- La muestra’Da Vinci. El Genio’, que puede visitarse en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Castellana 214) hasta el 2 de mayo, tiene programados en las vacaciones escolares de Semana Santa, talleres gratuitos para niños de entre 3 y 12 años.  El horario de estos talleres gratuitos es de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Los niños podrán participar en tres talleres, con una duración aproximada de 20 minutos: ‘El hombre de Vitruvio’, ‘La Última Cena’ y ‘El submarino-La catapulta’. El primero pretende enseñar los distintos niveles de organización del cuerpo humano y su localización: musculatura, esqueleto y los órganos mientras que en ‘La Última Cena’ deberán formar un puzle gigante con la imagen de esta obra. Además, podrán colorear la ‘Gioconda’.

Por último, podrán participar en un tercer taller en el que los niños aprenderán los principios básicos de la energía implicada en el funcionamiento de la catapulta, además de tener que construir el periscopio de un submarino basándose en el boceto de Leonardo, con el que podrán descifrar fragmentos de textos del artista, conociendo, de una forma didáctica, los principios y avances tecnológicos en el diseño y construcción de submarinos.

publicidad

Desde su inauguración el 2 de diciembre de 2011, más de 200.000 personas han acudido a Arte Canal a disfrutar de la muestra, en la que se pueden apreciar tres grandes ámbitos que, a su vez, se dividen en 19 salas: las máquinas ideadas por el genio italiano, un Leonardo más íntimo y la pintura de sus discípulos italianos y españoles. También se puede disfrutar de la película en tres dimensiones ‘Leonardo da Vinci. La mirada del genio’, así como un área de realidad aumentada, donde se han incluido tres puestos con tres juegos interactivos cada uno.

El horario de apertura es de 10.00 a 21.00 horas, con un precio de 6 euros para la proyección audiovisual en 3D y la exposición, y 4 para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, mientras que para ver solo la muestra será de 3 euros para adultos y 2 para el resto. Además, los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición; y los grupos de estudiantes pagarán un euro por entrada y persona.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario