La entrada al Museo del Prado sube un 16’6%: de 12 a 14 euros

0
372

_GBM1132
Foto: ZonaRetiro.com

Zonaretiro.com.- La “actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno” han llevado al Patronato del Museo del Prado a subir sus tarifas a partir de este viernes 8 de febrero de 2013 un 16,6%. Así, la entrada general pasa de costar 12 euros a costar 14 euros y la reducida, de 6 a 7, como ya figura en su página web.

tarifas-museo-prado

Según figura en el Boletín Oficial del Estado, “el Museo Nacional del Prado, de acuerdo a la estrategia económica trazada por el Organismo a partir del documento «Respuestas a una nueva coyuntura presupuestaria. Iniciativas para la mejora de servicio público y el aumento de ingresos», aprobado por el Pleno del Real Patronato, en sesión celebrada el 30 de junio de 2011, y ante la actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno, ha de reforzar la capacidad que le ofrece su autonomía financiera y capacidad de generación de recursos con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones, y la estabilidad presupuestaria del Organismo.

Paralelamente el Museo Nacional del Prado ha de responder a su compromiso por mantener el dinamismo de su actividad, y ofrecer un Programa de orientación divulgativa, educativa e investigadora con los niveles de calidad y cantidad exigidos por la sociedad, y que ha de asegurar una oferta continua y estable durante todo el año. En el marco de esta programación adquieren especial protagonismo las exposiciones temporales, que se convierten en un gran atractivo para el visitante, y complemento de su visita a la Colección.

publicidad

El visitante podrá disfrutar de ambas posibilidades de visita al adquirir la modalidad de entrada única que permite su acceso a la Colección y a las exposiciones temporales coetáneas el día de la visita.

Por tanto, ante la situación económica, y el dinamismo y calidad de la actividad de la Institución se ha de proceder al establecimiento del precio de la entrada, y a revisar el régimen de acceso de algunas categorías de visitantes, además de ofrecer nuevas medidas para el fomento de la visita de acuerdo a la nueva realidad económica de la Institución.

En consecuencia, y en el marco de la autorización dictada por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte con fecha 23 de mayo de 2012, la presente Resolución de la Comisión Permanente del Real Patronato, dictada a propuesta del Director según establece el artículo 5.5 f) del Real Decreto 433/2004, de 12 de marzo, al amparo del citado artículo 18 de la Ley 46/2003, aprueba el precio de entrada al Museo y el régimen de acceso.

* Seguir leyendo la información publicada al respecto en el BOE

— · —



Compartir

Deja un comentario