La Ruta de los Palacios: recorridos gratuitos por el viejo Madrid

0
640

F. Mollá.- Metro de Madrid ha presentado este domingo por la mañana la primera edición de la ‘Ruta de los Palacios’, una iniciativa que permitirá a los madrileños conocer siete palacios de la capital de manera gratuita, utilizando el transporte público. Un recorrido cultural por la vida palaciega del Madrid de los siglos XVIII, XIX y XX.

Se podrán visitar el Palacio de Fernán Núñez, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla y el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Para animar a los madrileños a realizar la ruta, habrá un concurso: todos los que consigan completar la ruta de los siete palacios podrán participar en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, deberán completar las historias del Pasaporte que estará disponible en los Palacios, en las estaciones de Metro cercanas o en los Centros de Atención al Viajero de Metro de Madrid y sellarlos en cada palacio.

Mapa de la ruta

El Palacio Fernán Núñez, ubicado entre las estaciones de Atocha y Antón Martín, en Línea 1, podrá visitarse los días 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, mientras que los días 6 y 27, será la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, hasta la que llevan las líneas 1, 2 y 3 (estaciones de Sol y Sevilla).

El Museo Lázaro Galdiano se une a esta iniciativa los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre. A él puede llegarse desde la estación de Rubén Darío, en Línea 5; Gregorio Marañón, líneas 7 y 10; y la estación de Avenida de América, a través de las líneas 4, 6, 7 y 9.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrecerá a los clientes de Metro una visita guiada del Museo, los días 6 y 27 de octubre a las 10, las 11, las 12 y las 13 horas.

Los días 7, 8, 11 y 18 de octubre, el Museo del Romanticismo permitirá la entrada gratuita a los clientes de Metro, que podrán realizar una visita guiada y participar en un juego de pistas para niños y mayores. Para ello, los clientes podrán utilizar las líneas 4, 5 y 10 hasta la estación de Alonso Martínez, o las líneas 1 y 10 hasta la estación de Tribunal.

Las líneas 3 y 10, hasta Plaza de España, y la 3 hasta Ventura Rodríguez, llevan al Museo Cerralbo, que facilitará la entrada y una audioguía gratuita a los usuarios de Metro que quieran participar en la Ruta los días 13, 14 y 15 de octubre.

El Museo de Sorolla permitirá la entrada gratuita a los clientes de Metro los días 25, 26, 28 y 29 de octubre. Durante esos días tendrán lugar las visitas especiales “Ven a conocer la casa del artista” a las 18.30 los días 25, 26 y 28 y a las 12.30 el día 29 (es necesaria reserva). A él puede llegarse a través de las estaciones de Iglesia, en línea 1; la línea 5, Rubén Darío, y de la estación de Gregorio Marañón, líneas 7 y 10.

Por último, el Museo Nacional de Artes Decorativas, al que puede llegarse a través de las estaciones de Banco de España y Retiro, en línea 2, participa en esta iniciativa los días 20, 21 y 22 de octubre.

Compartir

Deja un comentario