El Museo Reina Sofía acoge una muestra fotográfica de Robert Adams

0
718

C. Linares.- Este martes 15 de enero a las 12.00 horas se inaugura en el Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía la muestra ‘Robert Adams: el lugar donde vivimos’, una selección retrospectiva de fotografías de uno de los principales nombres de la fotografía contemporánea que presentarán el director del Museo, Manuel Borja-Villel, el subdirector de Conservación, Investigación y Difusión, João Fernandes, y uno de los comisarios de la muestra, Joshua Chuang.

Tract House, Colorado (1969) - Robert Adams
Tract House, Colorado (1969) – Robert Adams

Esta exposición, que ha sido organizada por la Yale University Art Gallery en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, repasa el legado artístico del fotógrafo norteamericano Robert Adams (Orange, Nueva Jersey, 1937), considerado como uno de los más singulares e influyentes cronistas del oeste norteamericano.

Ofrece una oportunidad única para ver sus trabajos más importantes: desde sus primeras fotografías de construcciones y monumentos, erigidos por los pobladores de su tierra natal, hasta sus aclamadas series ‘El nuevo oeste’ y ‘Summer Nights’, o sus instantáneas más recientes de las playas y aves migratorias del Pacífico noroeste.

Asimismo, se muestra un amplio número de monografías, indispensables en su práctica creativa. En total, la exposición reúne 42 libros y una selección de más de 300 fotografías en blanco y negro, fechadas entre 1964 y 2008 y procedentes de la Yale University Art Gallery.

[AFG_gallery id=’188′]

Robert Adams creció en California y vivió durante cuarenta años en Colorado. Ha publicado más de treinta libros y ha recibido algunos de los más importantes reconocimientos y premios de fotografía. Actualmente, vive y trabaja en el noroeste de Oregón.

Compartir

Deja un comentario