Reabre el Arqueológico Nacional remodelado tras siete años de obras

0
232

reapertura-1

F. Mollá.- Este lunes 31 de marzo de 2014 reabreal público el Museo Arqueológico Nacional, ubicado en la calle Serrano 13, tras la sede de la Biblioteca Nacional, que llevaba cerrado desde 2008 con motivo de la realización de unas obras de remodelación integral de sus instalaciones.

Se han acometido obras desde los cimientos hasta la cubierta de este edificio decimonónico, ampliándose algunas áreas para que los visitantes puedan tener una mejor visión de las piezas que componen la colección del museo, en el que además podrán tener lugar más actividades.

publicidad

Entre las mejoras destaca el nuevo acceso, que elimina barreras arquitectónicas y facilita la creación de un amplio espacio de acogida, que ha multiplicado por cinco su superficie.

03MAN-PATIO-SUR-LUIS-ASIN

45MAN-PATIO-NORTE-Y-POZO-MORO-MIKA-CARTIER

27MAN-SALA-PREHISTORIA-MIKA-CARTIER

Además, también se ha llevado a cabo la recuperación de las cubiertas acristaladas de los patios que facilitan la circulación y agrandan el espacio expositivo, la mejora de los núcleos de comunicación, el aprovechamiento de la planta bajo cubierta para servicios internos y biblioteca.

En concreto, el aumento de superficie útil pasa de 19.280 a 23.303 metros cuadrados, lo que equivale a un incremento del 13 por ciento de esa superficie. En cuanto a los espacios de uso público, aumentan un 44%.

La renovación museográfica de las salas de exposición ha pasado de 7.000 a cerca de 10.000 metros cuadrados, donde se acogerán más de 13.000 objetos arqueológicos, históricos y artísticos que darán a conocer la narración histórica y cultural de España, desde la Prehistoria hasta el siglo XIX.

Asimismo, se han instalado estaciones táctiles, especialmente diseñadas para el público invidente y dispositivos para ampliar el sonido para personas con discapacidad auditiva, aunque su utilización queda abierta a todos los visitantes.

— · —



Compartir

Deja un comentario