‘Paseo por el amor y la muerte’, exposición en el Palacio de Cibeles

0
196

Zonaretiro.com.- Chema Conesa comisaría una nueva inmersión en los tesoros del paseo del Arte de Madrid. Un viaje sensorial que nos lleva en un Paseo por el amor y la muerte, de la mano de Juan Manuel Castro Prieto y Ramón Masats. Las obras de algunos de los maestros que se exhiben en el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Arqueológico Nacional, son el punto de partida de un recorrido en el que imagen y música fluyen en el espacio de igual manera, como medio y como mensaje, aportando nuevos enfoques para contemplar la obra de artistas ya consagrados por la historia.

A modo de gran instalación, este Paseo por el amor y la muerte propone un recorrido centrado en la representación y la interpretación de la obra de arte, desde la libertad creativa de otros autores: Juan Manuel Castro Prieto y Ramón Masats, que desarrollan su discurso bajo la cúpula sonora de la música de Mozart.

Castro Prieto construye en 48 fotografías un mapa sensorial sugestivo y diferente de estos contenidos, mientras Ramón Masats realiza un vídeo múltiple y dinámico abierto al juego de la interpretación personal de cada espectador. El adagio del Concierto para clarinete y orquesta k622 de Mozart, interrelaciona las imágenes y crea una nueva narración poética y sensorial, sin pretensiones asertivas o doctrinales de ningún tipo.

La instalación es, en definitiva, una invitación a navegar por sensaciones íntimas a la luz de la oferta estética de unas imágenes construidas a través de la mirada de dos artistas contemporáneos de la fotografía y el vídeo.”

-Lugar: CentroCentro Palacio de Cibeles, Plaza de Cibeles, 1.

-Fecha: del 12 de octubre de 2011 al 19 de febrero de 2012.

-Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

-Precio: gratuita.

 

Compartir

Deja un comentario