El Palacio de Cibeles abre este miércoles hasta las 23.00 horas

0
393

L. Torres.- El miércoles 19 de febrero, tras la inauguración de ARCOmadrid en Ifema, Art Madrid inaugura a las 14.00 horas su novena edición en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (hasta el 23 de febrero). Una jornada en la que, de manera excepcional, CentroCentro Cibeles va a mantener sus puertas abiertas hasta las 23 horas con el programa especial ‘Late night!’.

ropa-segunda-mano
El centro inaugura dos nuevos proyectos expositivos. ‘Touching the sky’, de la artista finlandesa Kaarina Kaikkonen, es una gran instalación site specific hecha con ropa de segunda mano que se despliega desde la cuarta planta del centro hasta el patio central, y se enmarca en el programa paralelo de ARCO Focus Finland, gracias a la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia. Se podrá ver hasta el 31 de agosto.

También se inaugura ‘Feminis-Arte’, una muestra de vídeo-arte desde la perspectiva de género, que exhibe el trabajo de 18 creadoras procedentes de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Suecia, Suiza y Turquía, comisariada por Margarita Aizpuru. Se podrá ver hasta el 17 de agosto.

Además, se podrán visitar otros proyectos expositivos que actualmente alberga el centro: Hypnopompic, los tapices psicodélicos del artista finlandés Kustaa Saksi (también dentro de ARCO Focus Finland); la Feria Internacional Ciudad Creativa-Cibeles 2013, comisariada por Daniel G. Andújar y Gustavo Romano; las instalaciones sonoras de Rubén García, Álex Gámez y Miguel Álvarez-Fernández, dentro del proyecto Audiópolis, dedicado a la creación sonora experimental; la gran viñeta-mural de Ana Galvañ dentro de La Ciudad en Viñetas, proyecto comisariado por Puño, y Artesanía española de vanguardia.

publicidad

— · —



Compartir

Deja un comentario