NOPHOTO expone en CentroCentro sus últimos trabajos fotográficos

0
231

P. Rodríguez.- El colectivo NoPhoto exhibe en el Palacio de Cibeles su nuevo proyecto ‘Pensando en libro’, enmarcado en el espacio Distrito Fotográfico, una sección dedicada a distintas propuestas gráficas y audiovisuales. Una muestra que enseña por primera vez las publicaciones en las que algunos de los miembros del colectivo -Eduardo Nave y Juan Millás, Iñaki Domingo, Marta Soul, Paco Gómez, Jonas Bel, Juan Valbuena, Juan Santos y Jorquera- han estado trabajando a lo largo del último año.

Se trata de libros personales que los autores quieren compartir con el público y que combinan fotografía, literatura y diseño, y tratan temas universales como la familia, la memoria, el viaje, el amor o la felicidad.

NoPhoto es un colectivo de fotografía contemporánea nacido en 2005 con el objetivo de hacer viables proyectos individuales y colectivos no convencionales. Se caracteriza por una actitud abierta en contenidos, una tendencia interdisciplinar en las formas, la utilización de múltiples soportes de difusión de los proyectos, como web y proyección digital, y la implicación personal en el proceso de gestación y producción de los mismos.

publicidad

Sus trabajos ofrecen una experimentada mirada sobre lo cotidiano que siempre conduce a lo extraordinario. Este proceso es resultado de la reflexión en grupo y de la interacción de procesos de creación alternativos.

NOPHOTO fue galardonado con el Premio Revelación 2006 del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña.

— · —

Compartir

Deja un comentario