El Reina Sofía acoge una exposición de Hanne Darboven en solitario

0
227

F. Mollá.- El Museo Reina Sofía presenta este martes 25 de marzo de 2014 a las 10.30 horas ‘El tiempo y las cosas. La casa estudio de Hanne Darboven’, una exposición que invita a conocer el peculiar escenario de trabajo de esta creadora alemana que hizo del tiempo el motivo principal de su obra y cuya técnica artística se centró en el dibujo geométrico, las series numéricas, la imagen y, especialmente, en la escritura.

reina-sofia

La casa-estudio de Hanne Darboven (Munich, 1941 – Hamburgo, 2009), ubicada en Hamburgo y recreada en parte ahora en Madrid, está repleta de obras propias y regalos de amigos artistas, pero sobre todo de objetos de uso cotidiano, artesanía y souvenirs de todos los rincones del mundo. Recuerda más bien un gabinete de curiosidades que un estudio al uso y nos traslada la idea del artista como coleccionista de objetos e ideas, un fenómeno propio del fin de la modernidad.

La nueva muestra del Museo Reina Sofía permite profundizar en la relación entre la artista y un espacio privado de trabajo lleno de significados, lo que ofrece sin duda una visión más amplia y completa de su obra y un nuevo modo de acercar al público al arte mediante alternativas a la museología tradicional.

publicidad

El comisario de la exposición y subdirector artístico del Museo, João Fernandes, así como el director del mismo, Manuel Borja-Villel, y el director de la Fundación Hanne Darboven, Jörg Plickat, atenderán los medios de comunicación asistentes.

La exposición ha sido organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Deichtorhallen Hamburg – Sammlung Falckenberg en colaboración con la Fundación Hanne Darboven y el Goethe Institut.

— · —



Compartir

Deja un comentario