Medialab-Prado inaugura este viernes el proyecto ‘Urban Alphabets’

0
151

P. Rodríguez.- La fachada digital de Medialab-Prado se suma este viernes 21 de febrero a la programación especial con motivo de ARCOmadrid 2014, con la exhibición del proyecto ‘Urban Alphabets’, de la artista alemana Suse Miessner, a las 21.00 horas.

urban alphabets – work in progress docu from Jan 2013 from suse miessner on Vimeo.

Se trata de uno de los proyectos seleccionados para desarrollar en diferentes pantallas urbanas europeas durante 2014 dentro de la convocatoria abierta Participatory City 2014 del proyecto europeo Connecting Cities Network y producido por m-cult.

Urban Alphabets (Alfabetos Urbanos) es una aplicación para smartphones que permite capturar letras en el espacio público usando la cámara de fotos, y con ellas generar un alfabeto propio que puede después usarse para enviar mensajes personalizados. Cualquier usuario puede ir almacenando su alfabeto urbano formado por una diversidad de letras geolocalizadas, y todos los alfabetos se van almanezando en un gran “alfabeto de la ciudad”.

Urban Alphabets ha sido uno de los proyectos seleccionados para desarrollar en diferentes pantallas urbanas europeas durante 2014 dentro la convocatorio abierta Participatory City 2014 del proyecto europeo Connecting Cities Network y producido por m-cult.

En palabras de la artista Suse Miessner: “Urban Alphabets combina arte participativo e investigación con el fin de llamar la atención de los ciudadanos sobre su entorno físico. Los habitantes contribuyen al alfabeto de su ciudad, tomando fotos de las letras. Las letras son tan omnipresentes en los espacios públicos contemporáneos que no las cuestionamos nunca y tampoco nos damos cuenta de lo que realmente son: una combinación de formas, colores y materiales que nos envían determinados mensajes. Urban Aphabets propone mirar a tu alrededor de una manera nueva”.

— · —



Compartir

Deja un comentario