La feria de videojuegos Gamefest, en IFEMA desde el 29 de septiembre

0
328

Zonaretiro.com.- Poco a poco van siendo desveladas algunas de las más de 300 actividades, concursos, competiciones y conferencias programadas durante los cuatro días de feria Gamefest’ 11.

Los concursos que premian a los más conocedores sobre ciertos juegos serán una constante en la feria; Warner organiza un divertido concurso sobre Final Fantasy con premios a los más conocedores de la saga; Nintendo hará lo mismo con Pokedex 3D. THQ organizará un concurso de Pictionary con tablet UDraw, con el que puedes pintar y dibujar ayudado de la consola, en el que podrán participar grandes y pequeños. Para los más pequeños habrá además talleres de manualidades (ofrecido por PlayStation) y la visita de los personajes más famosos de los videojuegos infantiles en varios stands de diferentes compañías. Una novedad en la feria será la zona de reciclaje; es una actividad realizada conjuntamente con GAME, cualquier visitante puede traer al stand de AUMAP su viejo ordenador o consola, y AUMAP se encargará de su reciclaje y a cambio recibirá un regalo donado por GAME.

Demostraciones de baile no faltarán tampoco; Just Dance 3 nos enseñará los pasos de los reyes de la pista, al igual que el juego Dance Star Party. Los torneos de diferentes juegos de Sonic, PES2012, Mario Kart, Forza MotorSport IV o la final del campeonato nacional de Super Street Fighter IV tendrán lugar en diferentes días de la feria, si quieres participar o presenciarlos consulta la información sobre los mismos en la agenda disponible en www.gamefest.es

La feria también tendrá un lado más profesional para aquellos que quieran conocer más profundamente el sector de los videojuegos: consulta en la agenda online las ponencias de GAMELAB Academy, ADESE y las organizadas por AUIC, que prometen tocar temas muy interesantes de la historia de los videojuegos, el estado del sector, orientación laboral dentro de este sector, la creación de videojuegos en España, y muchos temas más. El esperado documental “The Gamer Inside” será presentado en una de las salas de conferencias GAMEFEST, este el primer proyecto de documental audiovisual sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores. Además el documental tendrá un espacio en el stand de RetroMadrid-FEST el jueves y viernes, donde se recogerá el primer recuerdo relacionado con los videojuegos de todo aquél que quiera colaborar. Estos testimonios serán publicados en su canal de Youtube, y de estos, los más votados recibirán un pack de juegos de FX Interactive.

También por supuesto habrá sorteos; de productos Xbox, una televisión de 42’’ de LG, productos de 20th Century Fox, figuras de Abysse (entre otras, una réplica de la espada láser de Darth Wader)

Otra de las novedades presentes en esta edición de la feria es el cine: el stand de PlayStation y el de 20th Century Fox acogerá la proyección de películas en 3D, incluidas las últimas películas de Star Wars, lo que hará seguro la delicia de todos los fans de esta saga.

Los cosplayers este año tendrán varios concursos donde participar, uno es el organizado por Blade, quien tendrá un photocall donde todos podrán ser retratados y los mejores serán premiados con un cheque para gastar en productos de la marca. Sony también premiará con regalos a todos los cosplayers que vistan de Nathan Drake o Elena Fisher, de Uncharted.

Otras de las actividades de la feria que más darán que hablar es la posibilidad de hacerte tatuajes reales de los personajes y logos de los juegos PlayStation (actividad sólo para mayores de 18 años), el concierto de El Hombre Linterna, ofrecido por Nintendo en el escenario de su stand (quien también acogerá el concierto de las melodías de Mario), o las clases de ocarina de Heather Scott para aprender a tocar la canción de Zelda.

Por último, cinco son los medios de comunicación que darán sus premios durante la feria a los mejores juegos presentados en la misma: Marcaplayer, Juegosdb, Mundogamers, Vandal y Hardgame2: algunos de ellos aprovecharán la entrega para dar interesantes conferencias relacionadas con el mundo de los videojuegos, ¡consulta sus páginas web si quieres apuntarte a ellas!

-Lugar: IFEMA Feria de Madrid, Avenida del Partenón, s/n.

-Fecha: del 29 de septiembre al 2 de octubre.

-Horario: de 14.00h a 20.00h el 29 de septiembre. De 10.00h a 20.00h resto de días.

-Precio: jueves 29, 3€. Resto de días, 5€.

Compartir

Deja un comentario