‘La Cuba más hermosa’, hasta el 15 de septiembre en la Casa de América

0
578

C. Linares.- La sala Frida Khalo de la Casa de América, ubicada en el número 2 de la Plaza de Cibeles, acogerá hasta el próximo 15 de septiembre en horario de 11.00 a 19.30 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 15.00 horas los sábados, la exposición ‘La tierra más hermosa, Cuba’, que muestra 66 fotografías de la isla y sus habitantes tomadas por once fotógrafos españoles.

‘Chevy azul y pareja bailando’ (José María Mellado)

La muestra pretende reflejar la realidad cubana desde 1959 a través de imágenes tomadas por Enrique Meneses, Alberto García Alix (galardonado con el Premio PhotoEspaña 2012), Ángel Marcos, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, José Mª Díaz-Maroto, José María Mellado, José Ramón Bas, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos y Toni Catan, que muestran su visión personal del país caribeño.

[AFG_gallery id=’164′]

Según los organizadores de la muestra, “el sustento teórico de este nuevo proyecto expositivo está inspirado en la manera de ver y percibir una cultura, el eterno anhelo del fotógrafo. A pesar de la distancia, el fotógrafo busca con tesón sus fuentes de inspiración y por lo tanto persigue nuevas culturas, nuevos paisajes y nuevos seres”.

publicidad

“Las imágenes de esta muestra nos llevarán a muchos rincones de la gran isla, a percibir la tierra, la piel y el sabor de una cultura diferente, cercana y lejana al mismo tiempo. A pesar de la diversidad de los trabajos la muestra no pretende ahondar en el valor simple de la lejanía (“lo lejano es bueno”), todo lo contrario, podremos disfrutar de visiones y formas de trabajar tan distintas como el numero de autores participantes en la muestra”, explican.

— · —

Compartir

Deja un comentario