La exposición ‘Mundo submarino’, en el Paseo de Coches del Retiro

0
689

Zonaretiro.com.- La exposición ‘Mundo submarino’ (en el Paseo de Coches del Retiro hasta el 2 de julio) reúne 68 instantáneas de gran tamaño que enseñan las profundidades marinas y las criaturas que las habitan, al tiempo que estimulan los sentidos de los visitantes a la Feria del Libro.

La muestra, comisariada por el naturalista y divulgador medioambiental Joaquín Araújo, reserva también un espacio para otras imágenes menos amables pero igual de impactantes: espacios contaminados por el ser humano y catástrofes naturales.

publicidad

La exposición empieza con una reflexión sobre la «eternidad del agua» y su protagonismo en la aparición de la especie humana, y está dividida enseis apartados: «El Océano Atlántico», «El Océano Pacífico», «El Océano Índico», «Los mares polares», «Las torpezas de un mal navegante (Mares enfermos)» y «Singladura hacia la sensatez (Recuperando la transparencia)». Además, la editorial Lunwerg (Planeta) ha confeccionado un catálogo de gran formato con más de 200 fotografías –incluidas estas 68– acompañadas por textos de Araújo.

 

[AFG_gallery id=’139′]

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.