‘El futuro empieza hoy’: la Fundación Vicente Ferrer expone en Serrano

0
391

Zonaretiro.com.- ¿Cómo era la India rural que conoció Vicente Ferrer cuando llegó a Anantapur hace casi cinco décadas? ¿Cómo es ahora? ¿Cuáles son los retos de futuro a los que se enfrenta? La nueva exposición fotográfica ‘El futuro empieza hoy’ responde a éstas y otras preguntas a través de quince retratos de Ramón Serrano, autor que colabora con la Fundación Vicente Ferrer desde hace ocho años y es el autor de la anterior exposición ‘Comprometidos con Anantapur’.

La exposición tendrá lugar en Serrano 138, donde se encuentra la Fundación Pons y guiará a los visitantes a lo largo de cinco paneles con retratos de personas de tres generaciones distintas y diversas temáticas: el respeto a los derechos humanos, la educación, la autonomía económica, la lucha por la igualdad y la fuerza de la comunidad. Todos los retratos muestran historias de discriminación y exclusión, de superación y de dignidad.

Según indica Ramón Serrano: “Creo que no he conseguido captar el 100% de la grandeza y de la nobleza de aquellas gentes pero cada persona que vea esta exposición sacará lo que lleva dentro. Veremos cómo las pequeñas contribuciones que mandamos allí, dentro de nuestras posibilidades debido a la crisis, a ellos les está mejorando la vida”.

— · —



Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario