Dos jóvenes artistas quieren saber “qué pasa con los nietos”

1
423

L. Torres.- Las jovencísimas Ana Noci y Lux Rodríguez, ambas estudiantes de Bellas Artes y vecinas del distrito de Salamanca, exponen desde esta semana  en el Centro Lista una colección conceptual de cuadros, fotografías y dibujos reunidos bajo la pregunta “Qué pasa con los nietos (yo también fui nieto)”.

Junto a ellas, Grace Nicolas y el mexicano Rafael Ontiveros, culminan una serie de trabajos que invitan a reflexionar sobre el ciclo vital que supone ser nieto y ser abuelo, precisamente cuando los artistas oscilan los 20 años y exponen en un centro social que ha sido durante muchos años la Casa del Jubilado en el barrio.

 

Ana Noci posa junto a uno de sus cuadros - (ZR)
publicidad

Tanto Ana como Lux coinciden en la riqueza vital que suponen las relaciones entre los nietos y sus abuelos, y lamentan que, por las nuevas tecnologías, estos lazos se estén viendo afectados tan severamente. Ana, en concreto, ha intentado plasmar todas esas sensaciones agridulces que se pueden vivir en el lecho familiar en sus lienzos en blanco y negro. Lux, por su parte, ha optado por fotografíar momentos de la actualidad intentando emular momentos pasados a partir de otras fotografías antiguas, en un intento de demostrar que “los ciclos se repiten”.

Lux reconoce que exponer en el Centro Lista siempre es una aventura, ya que “las personas mayores tienden a ponernos los pies sobre el suelo y nos obligan a ver las cosas como son. En la anterior exposición, hubo quien me alertó de que uno de los cuadros estaba roto. Y era verdad que lo estaba, ya que el autor lo había querido así… pero ellos lo veían a su modo”, sonrió.

[AFG_gallery id=’5′]

Fotos: Zonaretiro.com

 

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario