’40 años’ de Cristina Duclós, hasta el 8 de octubre en Casa de Vacas

0
1048

C. Linares.- Este martes 17 de septiembre a las 18.30 horas, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presidido la inauguración de la exposición de pintura ’40 años (1973-2013)” de la artista Cristina Duclós, abierta al público de manera gratuita desde el pasado jueves día 12 y hasta el próximo martes 8 de octubre en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro.

cristina duclos casa vacas

duclos-casa-vacas

Cristina Duclós pinta inspirándose en la naturaleza desde desde hace más de 30 años: interpreta en sus cuadros las flores que ella misma cuida y cultiva en su jardín.

La antología ‘Cristina Duclos 40 años 1973-2013’ recoge en 120 obras cuatro décadas de creación artística y ya ha recorrido Londres, Nueva York, París, Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Burdeos y Miami.

La artista muestra en ella su versatilidad a través de esculturas en bronces, óleos sobre lienzo, tinta china y acuarelas sobre papel de seda, símbolo de su admiración por la cultura de la Ruta de la Seda. Esculturas gigantes, hojas de almendros que desafían las paredes, jaulas de alambre con mariposas, peces y libélulas reciben al visitante en la Casa de Vacas.

La exposición permanece abierta de lunes a domingo en horario de 10.00 a 21.00 horas.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario