‘Un día en la vida de los Beatles’, exposición de fotografía en Fnac Callao

0
388

Zonaretiro.com.- Fnac España expone una insólita selección de retratos que el reportero de guerra Don McCullin realizó al mítico grupo inglés en 1968. Se trata de 25 fotografías realizadas en una única sesión y prácticamente desconocidas, en las que los cuatro componentes muestran su faceta más espontánea. Fnac Callao ha sido una de las cuatro sedes escogidas para albergar esta exposición de retratos realizados a la famosa banda inglesa. La mayoría de las fotografías son inéditas, de ahí el valor de la muestra.

Las fotografías de la exposición pertenecen al libro ‘Un día en la vida de los Beatles’. La banda estaba cansada de obtener siempre el mismo tipo de imágenes, y accedió a una sesión de un día con McCullin, que llegaba de duros combates en la ‘ofensiva del Tet’ en Vietnam. La sesión se celebró el 28 de julio de 1968 y los escenarios fueron el edificio del ‘Sunday Times’ en Gray’s Inn Road, un parque al norte de King’s Cross, el East End y Cable Street. En la posterior autobiografía de Don McCullin este dijo que aquel día fue para él “un momento de extraña relajación. Solaz visiblemente compartido por todos los participantes.”

Foto: John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney and George Harrison, London, July 28, 1968 © Don McCullin (Contact Press Images/Contacto) / Foto boletín: The Beatles, Saint Pancras Old Church and Gardens, London, July 28, 1968 © Don McCullin (Contact Press Images/Contacto)

publicidad

 

-Lugar: Fnac Callao, C/ Preciados, 28.

-Fecha: hasta el 20 de septiembre.

-Horario: de lunes a sábado de 10.00h a 21.30h. Domingos y festivos de 12.00 a 21.30h.

-Precio: gratuito.

 

Compartir

Deja un comentario