Los artistas Ángel Collado y Clara De Orestes, en Expometro hasta el lunes

0
535

L. Torres.- La sala Expometro, situada en la estación de Retiro, ofrece, hasta el próximo día 17 de septiembre, la posibilidad de ver la exposición “Clara de Orestes-Realismo & Ángel Collado-Hiperrealismo”, una ocasión para ver una serie de pinturas que reflejan la realidad  a través de estas técnicas que consiguen que resulte difícil distinguir la fotografía de la pintura.

Ángel Collado

Pintor hiperrealista, conocido por sus cuadros de reflejos, bodegones, escenas urbanas y del Metropolitano de Madrid, consigue con la pintura al óleo el mismo detallismo y encuadre que ofrece la fotografía, gracias a la exactitud en los detalles, contrastada con la irrealidad del efecto espacial y la capacidad de convertir en temas pictóricos los detalles visuales de la realidad.

publicidad

Clara de Orestes

Por su parte, pertenece a la corriente realista y presenta una colección muy variada tanto en temática como en colorido. Su objetivo principal no es solo plasmar una imagen existente, sino lograr crear la atmosfera y el sentimiento interior que produce una escena

La artista es cambiante, tanto en temática como en técnica y explica que es porque no todos los días siente lo mismo y pinta lo que siente, funciona por estímulos y estos son muchos y diferentes. Unas veces, señala que su trabajo precisa de una larga elaboración y otras apenas una sesión. Hay temas muy intensos y otros muy frescos. Una paleta de color diferente en los distintos temas, porque así, asegura que es la vida y así las cosas que quiere contar, diferentes.

El horario para visitar esta exposición es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, durante todos los días. La sala Expometro se ha convertido después de tantas exposiciones en un referente cultural y en un reclamo para muchos artistas, que ven en este centro una excelente oportunidad para poder mostrar sus trabajos. La sala acoge constantemente exposiciones, la última en junio fue una muestra  basada en el mundo del toro incluida dentro del proyecto ‘Vía Torográfica’ cuyo principal objetivo es documentar a través de fotografías las complejas realidades que se generan en torno al mundo de la tauromaquia.

Compartir

Deja un comentario