El Palacio de Cibeles acoge una exposición sobre el diseño urbano

0
363

C. Linares.- Con motivo de la capitalidad mundial del diseño de Helsinki en 2012, la Embajada de Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y el espacio cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles han organizado este verano la exposición ‘Encuentros/Kohtaamisia’, centrada en la importancia del diseño en el desarrollo de servicios para la ciudadanía y los entornos públicos.

Comisariada por Antti Pitkänen (Seos Design), en colaboración con Aalto Design Factory (Universidad de Aalto, Finlandia), es la primera exposición que se realiza en el espacio ‘Observatorio Ciudad 21’, ubicado la primera planta del edificio que alberga el Ayuntamiento de Madrid. Un lugar que a partir de ahora estará dedicado al ‘Programa internacional sobre buenas prácticas urbanas’, para promover el diálogo y el intercambio de experiencias con otras grandes de España y del extranjero.

Exterior del Hospital Meilahti (Jussi Tiainen)

La exposición versa sobre el diseño de servicios para la ciudadanía, que implica la aplicación de métodos de diseño en la creación o mejora de servicios, productos, organizaciones o infraestructuras de modo que resulten más accesibles, sencillos, flexibles y agradables para los ciudadanos.

Así, en esta muestra podrán verse proyectos innovadores en diferentes ámbitos (cultura, educación, movilidad, bienestar y comunicación) llevados a cabo en Helsinki.

Interior del Hospital Meilahti (Jussi Tiainen)
publicidad

Además, incluye una selección de fotografías de la capital finlandesa y de Madrid, realizadas por el finlandés Jussi Tiainen y el español Asís G. Ayerbe, que reflexionan sobre el entorno cambiante de la ciudad.

— · —


Ver Sin título en un mapa más grande

Compartir

Deja un comentario