CentroCentro Cibeles, el tercer espacio cultural más visitado

0
1376

L. Torres.- Sólo superado por el Museo del Prado y del Reina Sofía, y por delante de la Colección Thyssen y del Palacio Real, CentroCentro Cibeles ya es el tercer espacio cultural más visitado del Paseo del Arte, gracias a la gratuidad de su acceso a la fábrica del edificio y a sus instalaciones, que ofrecen decenas de exposiciones de arte, arquitectura, diseño, historieta y moda, con grandes muestras temporales de pago (de la línea Mecenazgo al Servicio del Arte y Belenes Históricos de España), así como lugares especiales de visita como el Mirador Madrid.

En tan solo cuatro años desde su puesta en marcha, CentroCentro Cibeles se ha consolidado como el tercer equipamiento cultural y museístico del Paseo del Arte. Las cifras del Centro de Inteligencia Turística de Madrid Destino lo constatan: una media de 100.000 personas que disfrutan de su oferta cada mes y más de 1,3 millones de visitas en 2014 colocan a CentroCentro sólo por detrás d

Para su primer director, José Tono Martínez, el planteamiento de CentroCentro es el de un equipamiento cultural de nuevo tipo que evita el transcendentalismo de los grandes contenedores museísticos. Compagina las grandes exposiciones con actividades como la Pista de Hielo en Navidad o el Cine de Verano, que se presentan en la Galería de Cristal y que garantizan franjas diversas de edad entre los visitantes.

Compartir

Deja un comentario