Cibeles acoge un espacio de arte sonoro a partir del 7 de febrero

0
226

C. Linares.- El arte sonoro y la música experimental regresan este viernes 7 de febrero a las 20.00 horas al Palacio de Cibeles a través de la muestra Audiópolis, que permanecerá en la quinta planta de CentroCentro hasta el próximo 30 de marzo de 2014. El evento regresa con los artistas Rubén García, Alex Gámez y Miguel Álvarez-Fernández.

audiopolis-febrero-2014

Rubén García es biólogo, artista sonoro y comisario independiente con base en la ciudad de Valencia. También es director artístico del sello EOZOÖN editions y comisario de arte sonoro en el festival Observatori. Su interés se centra principalmente en el poder del sonido por si mismo y su potencial como material en bruto para la creación artística.

Alex Gámez afncado en Barcelona ha estado involucrado en la música como DJ, artista y diseñador sonoro, ingeniero de mastering y productor. Actualmente trabaja bajo el nombre de Asférico y en 2006 fundó Störung, plataforma dedicada a la música electrónica experimental y a las artes visuales, apoyándolas tanto con espacios físicos y radiofónicos, como con soportes discográfcos.

publicidad

Miguel Álvarez-Fernández traerá al Palacio de Cibeles su instalación sonora TIEMPOS. Él es uno de los artistas más activos del panorama de música experimental madrileño. Combina su actividad como artista sonoro con la investigación teórica y el trabajo como productor y comisario.

Desde 2008 dirige y presenta el programa de la Radio Clásica Ars Sonora. La instalación sonora que presentará en AUDIÓPOLIS #7, TIEMPOS, es una refexión sonora y visual acerca de los discos de vinilo, la nostalgia, el kitsch… y nuestra relación con el tiempo, en sus muy diversas modalidades. TIEMPOS ha sido producida gracias a la ayuda de Twin Gallery.

Compartir

Deja un comentario