Artistas y pintores con Síndrome de Down exponen en CentroCentro

0
278

L. Torres.- Este jueves 3 de julio de 2014 ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles la entrega de premios del III Concurso de Pintura Museo del Prado y Arte Down, en el marco de las actividades programadas con motivo del IV centenario de la muerte de El Greco, y en paralelo a la exposición del Museo del Prado El Greco y la pintura moderna.

premios-pintura-sindrome-down

Numerosos artistas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales han interpretado una selección de 8 obras del maestro cretense, entre otras: El hombre de la mano en el pecho, Pentecostés, La Trinidad o La resurrección de Cristo.

El resultado de esta convocatoria se puede ver en la exposición El Greco, nuestra mirada, que CentroCentro acoge hasta el próximo 14 de septiembre.

La muestra presenta 37 pinturas, piezas en diversas técnicas, coloridas y alegres, que aportan una mirada diferente sobre la obra del pintor. Entre ellas se encuentra el cuadro premiado en el concurso, de Antonio Monfort Calderón, basado en el retrato de El caballero Jerónimo Cevallos de El Greco, con el cual se han ilustrado diferentes productos que se venderán en la tienda del Museo del Prado. El diseño de estos productos es el resultado de la colaboración entre el Museo y la Fundación Síndrome de Down de Madrid para promover la integración social, autonomía y crecimiento personal de los artistas con síndrome de Down que forman parte del proyecto Arte Down.

El Greco, nuestra mirada es el tercer concurso organizado entre Arte Down y el Museo Nacional del Prado, y la segunda muestra que la Fundación Síndrome de Down de Madrid presenta en CentroCentro Cibeles, tras Arte Down en el Barrio de las Letras, que se expuso en septiembre del año pasado.

Compartir

Deja un comentario