Los artesanos de Hermés crean sus complementos en Claudio Coello

0
247

F. Mollá.- Hasta el sábado 28 de abril, la exposición ‘Festival des Métiers. Un encuentro con los artesanos de Hermés’ estará abierta al público en el número 99 de la calle Claudio Coello. Se trata de una muestra que trae desde Francia las herramientas originales con las que se realizan los objetos de artesanía de la firma de lujo Hérmes, y a sus artesanos, que crearán en Madrid ante el público que se acerque a la Fundación Carlos de Amberes de 12.00 a 20.00 horas.

Artesanos de Hermés escogen el estampado de los pañuelos - Archivo

Los artesanos cristaleros, joyeros, ceramistas o trabajadores del cuero de la marca francesa mostrarán allí su modo de crear en los talleres, trasladados al distritos de Salamanca para la ocasión.

Todo el que se acerque a Claudio Coello 99 descubrirá que cada artesano se encarga del proceso de fabricación de un único ejemplar de sus afamados bolsos sin coger otro hasta no haber terminado el primero teniendo en su mano el cuero, el hilo, la aguja y un punzón. O cómo es el proceso de estampación de sus famosos pañuelos, para los que se emplean hasta 45 tonalidades por pieza.

publicidad

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario