Artemadrid abre sus puertas

0
88

Zonaretiro.com.- Entre los días 15 y 17 de septiembre, cerca de cincuenta galerías de arte madrileñas celebran de forma simultánea el inicio oficial de la temporada artística. Este mes de septiembre, Madrid se convierte de nuevo en punto de ebullición del arte contemporáneo. Con la celebración de Apertura 2011, cerca de cincuenta inauguraciones simultáneas y un amplio programa de actividades en museos y centros culturales potenciarán nacional e internacionalmente la creación plástica.

La segunda edición de este gran evento, organizado por ArteMadrid, está en la línea de los que se celebran en otros núcleos artísticos de primer orden del panorama internacional como son las ciudades de Berlín o Nueva York. Para esta esperada cita, las galerías madrileñas escogen lo mejor de su plantel de autores tanto españoles como extranjeros, consagrados y emergentes. Una gran ocasión para que profesionales, coleccionistas y público general compartan sus mismas inquietudes.

Será el 15 de septiembre, entre las 17.00 y las 22.00h cuando tenga lugar el gran opening conjunto, en el que las galerías mostrarán las exposiciones elegidas para iniciar el nuevo curso en horario ampliado. El día 17 los visitantes serán agasajados con un brunch, entre las 11.00 y las 15.00 h. Habrá, además otras muchas actividades -visitas a colecciones privadas y museos, etc.-, previa invitación, y presentaciones de interesantes trabajos como Proyecto Juárez, de diferentes artistas, y la estructura animada Tensión Orcasitas, de Juan Linares y Erika Artz, ambas en Matadero Madrid.

Civic Citations de Rita McBride (Benveniste CP&P), Latidos de Cecilia Paredes y Luis González Palma (Galería Blana Berlín), Memorias imaginadas de Mitsuo Miura (galería Evelyn Botella), Todo lo sólido se desvanece en el aire de Sofía Jack (Fúcares) y la obra de Mark Hagen (Marta Cervera Galería) y Nico Munuera (Max Estrella) son sólo algunas de las propuestas con las que las galerías madrileñas esperan sorprender al público a partir del 15 de septiembre.

Compartir

Deja un comentario