Abre en Claudio Coello el Museo Amberes de pintura flamenca

0
773

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- La Fundación Amberes ha abierto en Claudio Coello, 99 un nuevo museo con casi medio centenar de pinturas de maestros flamencos y holandeses del siglo XVI y XVII, gracias al préstamo de obras por parte de varias instituciones y pinacotecas españolas y extranjeras.

El Museo Carlos de Amberes Madrid expone trabajos de artistas como Pedro Pablo Rubens, Anthony Van Dyck, Jacob Jordaens o Jan Brueghel desfilarán por este espacio, que cuenta con préstamos por garantía de un año.

El Real Museo de Bellas Artes de Amberes se erige como el principal prestador de obras, con un total de 21 lienzos (de los autores arriba citados junto a otros menos conocidos como la pintora Michaelina Wautier) a préstamo hasta el 2 de febrero del año 2015.

publicidad

Por su parte, el Museo del Prado ha cedido un total de diez cuadros, entre ellos de Rubens, Van Alsloot o Van Dyck, por un préstamo de un año renovable.

En el caso de Patrimonio Nacional, la cesión consiste en un tapiz tejido en Flandes en el siglo XVI, ‘Los funerales del rey Turno’.

Además, se podrán observar once grabados de desnudos elaborados por Rembrandt y cedidos por la Biblioteca Nacional de España y la Fundación Custodia de París. En este caso, la cesión sí es de carácter temporal, si bien espera que otras obras sean garantizadas cuando concluya.

La pintura ‘El martirio de San Andrés’, pieza propiedad de la Fundación desde el mismo momento en que se pintó, también estará presente en este museo, que este miércoles será inaugurado por el Rey Felipe VI y consta de tres salas expositivas.

La entrada costará 7 euros (3 euros la entrada reducida y gratis los menores de 13 años y desempleados) e irá acompañada con un libreto explicativo de las obras.

Horario:

– Lunes, jueves, viernes y sábados, de 10,30 h. a 20,30 h.
– Domingos y festivos, de 11,00 h. a 20,00 h.
– Cerrado todos los martes y miércoles excepto festivos

Reservas para visitas en grupo:

– Será imprencindible enviar un email a: fca@fcamberes.org

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario