El Thyssen celebra su XX aniversario: acceso gratis para los nacidos en 1992

0
486

Zonaretiro.com.- En 2012 se cumplen 20 años de la inauguración del museo Thyssen. Por ello, el patronato ha decidido celebrar este aniversario con todos los nacidos en el año de su creación: 1992. Todos ellos podrán entrar gratis a lo largo del año y el resto podrán hacerlo sin coste alguno el mismo día del aniversario: el 7 de octubre, domingo, día en que tendrá lugar una jornada de puertas abiertas.

Asimismo, el Thyssen pone en marcha estos días una nueva actividad expositiva que, con el título genérico de Miradas cruzadas, servirá para presentar periódicamente una instalación temporal con el objeto de poner en valor la colección y encontrar puntos de encuentro entre los pinturas modernas y las antiguas

Para inaugurar el ciclo, a partir del 7 de febrero y hasta el 6 de mayo se expondrá la muestra ‘Mondrian, De Stijl y la tradición artística holandesa’, que propondrá un diálogo visual entre las pinturas de Piet Mondrian y sus colegas Theo van Doesburg y Bart van der Leck, con algunas obras maestras del Siglo de Oro holandés.

publicidad

La exposición de joyas de la Colección Cartier se inaugurará el 24 octubre y albergará casi 400 piezas de la colección histórica de la mítica firma francesa de joyería. La muestra ha sido objeto de grandes retrospectivas en museos como el Petit Palais en París, el Museo de L’Ermitage en San Petersburgo, el Metropolitan Teien Art Museum en Tokio, el Metropolitan Museum of Art en Nueva York o el British Museum en Londres.

Compartir

Deja un comentario