‘MadridCultura.es’, la programación cultural a un click

0
233

S. R.- El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha presentado este miércoles 6 de julio de 2016 la web Madridcultura.es, para acercar a toda la ciudadanía la agenda cultural municipal, en la que se incluyen las actividades de los grandes centros culturales, teatros proyectos y programas del Área de Cultura, pero también, y cada vez más, de los distritos.

madrid.cultura.es

 

El buscador permite obtener información en base a diversos criterios: audiencias (niños, jóvenes y mayores de 65 años); por distritos y por actividades.

publicidad

La organización en torno a categorías de tipo de actividad incluye manifestaciones artísticas y actividades, que van desde cantautor/folk/country, a clásica, flamenco, soul, pasando por rock-pop, o zarzuela.

También es posible encontrar las actividades de circo y magia, teatro clásico, comedia, monólogo, drama y performance, cine experimental, fotografía exposiciones, excursiones/visitas, festivales, o fiestas en los distritos.

Las categorías de concursos, conferencias de arte o historia, congresos, homenajes, cursos, talleres, diferentes tipos de danza o bailes, como la contemporánea, el breakdance, hip-hop y flamenco son otras opciones que permiten afinar la búsqueda.

La web también contiene un calendario y enlaces directos a las páginas de centros culturales, museos y bibliotecas.

En la página de inicio de la web aparece una sección en la se destacan los eventos más representativos de la nueva gestión del Área. De ahí, que una de las informaciones que figura en su estreno trate sobre los Veranos de la Villa, que comenzaron el pasado viernes 1 de julio y cuya programación es un ejemplo de la apertura de la programación, de su diversidad, cercanía y calidad. Este año llega a los 21 distritos y tendrá lugar en 36 espacios distribuidos por toda la ciudad.

Estas informaciones destacadas se presentan en diversos formatos, como vídeos o entrevistas especiales para acercar más los contenidos al público.

Compartir

Deja un comentario