Visitas guiadas por el centro histórico con motivo del Día del Padre

0
245

C. Linares.- ‘Descubre los tesoros de Madrid con papá’. Así se llama la visita guiada gratuita para descubrir en familia el valor del centro histórico de la ciudad y su patrimonio cultural y monumental, organizada por los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) para celebrar el Día del Padre.

Para realizar la visita es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Área de Visitas Guiadas Oficiales). El domingo, día 18, está prevista la organización de dos grupos que partirán de la Plaza Mayor, a las 11.00 horas. El recorrido programado para el día 19 estará adaptado a personas con discapacidad visual y comenzará también a las 11.00 horas.

La visita guiada, de dos horas de duración, se realizará por los barrios de los Austrias y La Morería. Estará dirigida, sobre todo, al público infantil para que conozcan, de una forma desenfadada y amena, los lugares emblemáticos de la capital. Los guías oficiales contarán anécdotas y acontecimientos relacionados con los distintos puntos del recorrido e intentarán, en todo momento, implicar a los más pequeños en las historias narradas planteándoles preguntas e invitándoles a usar su imaginación.

Con esta iniciativa, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB) quiere fomentar el turismo familiar y promover el conocimiento del programa de “Visitas Guiadas Oficiales” entre el público infantil para que pueda conocer la historia y tradiciones de la ciudad.

publicidad

Turismo familiar

Entre los personajes que aparecen en los relatos narrados destacan los reyes Felipe III y Felipe IV, que en el Madrid del Siglo de Oro darían lugar a gran variedad de escenas y situaciones, algunas de ellas muy relacionadas con la Plaza Mayor. Los guías recrearán el Madrid del XVII, ayudando a imaginar el papel que este histórico lugar jugó en la vida de la ciudad.

Otros escenarios por los que discurrirá la visita guiada son la plaza de Puerta Cerrada, enclave idóneo para hablar de las antiguas murallas de la ciudad; la Cava de San Miguel y el Arco de Cuchilleros, donde se recordará a Luis Candelas y se conocerá el restaurante más antiguo del mundo; la plaza de la Villa en la que se contemplará la Torre de los Lujanes; la calle de Segovia, que permitirá entender a los más pequeños el origen medieval de la ciudad y la plaza de la Paja, donde se descubrirá la casa donde vivió Ruy González de Clavijo, célebre personaje del Madrid medieval.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario