Visitas guiadas gratuitas a la Iglesia de Santa Bárbara

0
273

F. Mollá.- La Iglesia de Santa Bárbara (General Castaños, 2 esquina con Bárbara de Braganza, 1) es una de las obras más representativas del barroco tardío madrileño que fue declarado BIC en el año 1979 y que en estos momentos está siendo recuperado gracias a una inversión de 186.000 euros. Y los madrileños pueden ver cómo se realiza la recuperación.

La iglesia se construyó a iniciativa de la reina Bárbara de Braganza en 1748. En 1870 el convento se destinó a Palacio de Justicia. Además del templo, el resto del convento, muy transformado, es sede del Tribunal Supremo.

La Dirección General de Patrimonio Cultural está desarrollando estos trabajos de restauración de los elementos arquitectónicos, escultóricos y pictóricos, concretamente, la fachada principal, la caja del órgano que alberga el templo y las pinturas murales situadas en el coro.

Todos ellos pueden pueden ser contemplados con visitas guiadas gratuitas que se realizarán hasta el próximo 8 de diciembre, previa inscripción en la web www.madrid.org/abiertoporobras, y de los que podrán disfrutar 6.500 personas.

publicidad

Los visitantes pueden observar de cerca los trabajos de la fachada gracias a la instalación de un andamio paralelo a los de obra, lo que ofrece una oportunidad única de disfrutar de este templo.

El programa ‘Abierto Por Obras’, que celebra su cuarta edición, ofrece la oportunidad de conocer diferentes monumentos durante su proceso de restauración, un momento en el que se pueden apreciar detalles que normalmente están ocultos.

Son, en total, 325 visitas guiadas, que se realizan de lunes a sábado en grupos de veinte personas.

Este tipo de iniciativas han permitido que en los dos últimos años más de 36.000 personas se hayan acercado al patrimonio de la región, acompañados de expertos.

— · —

Compartir

Deja un comentario