Este jueves, recorrido urbano gratuito sobre mujeres influyentes para niños

0
91

Este jueves 18 de abril de 2019 de 11.00 a 12.30 horas tendrá lugar en el centro de Madrid capital una actividad gratuita dirigida al público infantil (4 – 10 años) llamada ‘Menudas herstóricas‘.

Un recorrido urbano diseñado para un público infantil en el cual se visibilizan historias de mujeres que pueden ser consideradas como referentes muy positivos para este público. La actividad está recomendada para niñas y niños de 4 a 10 años aproximadamente, acompañados siempre por personas adultas, y se enmarca en el programa de proximidad cultural CiudaDistrito.

Menudas herstóricas‘ es un recorrido urbano diseñado para un público infantil en el cual se visibilizan historias de mujeres que pueden ser consideradas como referentes muy positivos para este público.

Además se mostrará a mujeres organizadas colectivamente e historias redefinidas desde una perspectiva de género. Se contará también con materiales para dinamizar este recorrido.

Para este paseo se recomienda que las edades de las niñas y niños que participen estén comprendidas entre los 4 y los 10 años aproximadamente y siempre que vengan acompañadas por personas adultas.

Herstóricas es un proyectos de carácter cultural y educativo que visibiliza y valora la aportación histórica de las mujeres en la sociedad y reflexiona sobre la ausencia de éstas desde una perspectiva feminista. Herstóricas nace con la idea de impulsar, difundir y promover los valores de igualdad de género real y efectiva en todos los ámbito fomentando la diversidad con un enfoque inclusivo.

El punto de encuentro se conocerá una vez realizada la inscripción en herstoricas@gmail.com

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.