Ruta guiada gratuita para descubrir a las madrileñas más ilustres

0
649

S. R.- Este domingo 8 de marzo de 2015, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los madrileños podrán disfrutar de una visita guiada gratuita para conocer a las ‘Mujeres ilustres de Madrid’* a través de un recorrido por el centro histórico de la ciudad y descubrir la trayectoria de aquellas figuras femeninas clave en la historia de la capital.

Para realizar el itinerario, de carácter gratuito, es necesario inscribirse a partir del 1 de marzo, en el Área de Visitas Guiadas Oficiales del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, plaza Mayor, 27, hasta completar el aforo.

De 12.00 a 14.00h

Este recorrido, que empezará a las 12.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas, se organizará para dos grupos de 25 personas cada uno y también para un grupo de 20 personas con discapacidad física. La ruta, que se ofrecerá en español, pretende mostrar los espacios más representativos de la Villa y Corte en los que desarrollaron su vida o parte de su trayectoria mujeres relevantes de nuestra historia.

Este paseo por la ciudad se centrará en la figura de artistas como María Calderón, María Guerrero o La Fornarina; santas como Santa María de la Cabeza o la Beata Mariana de Jesús; reinas como Mariana de Austria, Isabel II o Margarita de Austria o nobles como la Princesa de Éboli.

publicidad

También se recordará el papel fundamental de las mujeres trabajadoras agrupadas en gremios, como las botoneras, las lavanderas o las cigarreras. Mujeres cuya contribución en la lucha por la igualdad y libertad de la figura femenina ha sido de vital importancia.

Compartir

Deja un comentario