Ruta guiada gratuita para descubrir a las madrileñas más ilustres

0
653

S. R.- Este domingo 8 de marzo de 2015, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los madrileños podrán disfrutar de una visita guiada gratuita para conocer a las ‘Mujeres ilustres de Madrid’* a través de un recorrido por el centro histórico de la ciudad y descubrir la trayectoria de aquellas figuras femeninas clave en la historia de la capital.

Para realizar el itinerario, de carácter gratuito, es necesario inscribirse a partir del 1 de marzo, en el Área de Visitas Guiadas Oficiales del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, plaza Mayor, 27, hasta completar el aforo.

De 12.00 a 14.00h

Este recorrido, que empezará a las 12.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas, se organizará para dos grupos de 25 personas cada uno y también para un grupo de 20 personas con discapacidad física. La ruta, que se ofrecerá en español, pretende mostrar los espacios más representativos de la Villa y Corte en los que desarrollaron su vida o parte de su trayectoria mujeres relevantes de nuestra historia.

publicidad

Este paseo por la ciudad se centrará en la figura de artistas como María Calderón, María Guerrero o La Fornarina; santas como Santa María de la Cabeza o la Beata Mariana de Jesús; reinas como Mariana de Austria, Isabel II o Margarita de Austria o nobles como la Princesa de Éboli.

También se recordará el papel fundamental de las mujeres trabajadoras agrupadas en gremios, como las botoneras, las lavanderas o las cigarreras. Mujeres cuya contribución en la lucha por la igualdad y libertad de la figura femenina ha sido de vital importancia.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.