Flamenco y zarzuela, este fin de semana por la noche en la capital

0
427

veranos-villa-2014

F. Mollá.- Madrid tiene previsto para los vecinos que este mes de agosto se quedan en la capital cine al aire libre y música, danza y zarzuela. Los Veranos de la Villa proyectarán películas para todo tipo de público en los cines de verano del Conde Duque, CentroCentro Cibeles y el parque de la Bombilla, y habrá espectáculos en los Jardines de Sabatini.

Este viernes 8 de agosto de 2014 es la noche reservada a los aficionados al flamenco. ‘El arte por delante’, con Ángel Rojas, la Lupi y Antonio Canales, subirá al “tablao” de Sabatini, a las 22.00 horas. El arte por delante es la mirada flamenca que hacen los artistas al arte con mayúsculas. Es sabor a Málaga la bella, a Córdoba la mora y al Madrid más flamenco y castizo. Es cante, toque y baile hecho desde la verdad del corazón, sincero y honesto.

Los Veranos de Sabatini han reservado la noche del sábado 9 de agosto para el Folk. La compañía Ibérica de Danza, pionera en convertir el folklore en una experiencia inolvidable y dirigida por Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle, presenta Ibérica, 20 Años Danza, un recorrido por la trayectoria coreográfica de la compañía y nuevas apuestas, a través de una selección de coreografías neofolk. Ritmo, energía, bellas melodías y grandes bailarines, a las 22.00 horas.

publicidad

Noche de desconcierto el domingo 10 de agosto. Rocío Márquez, Rosa Torres Pardo y Luis García Montero ofrecen este exquisito y emocionante espectáculo, un encuentro donde voz y piano se dan la mano, se entrelazan con preguntas y respuestas. Desde unas tonadillas Goyescas, al cancionero popular que se encuentra en la música de Albéniz. Donde un canto sefardí da paso a una jota de Falla o donde el Fandango del Padre Soler cobra vida propia. Como el resto de los espectáculos, comenzará a las 22.00 horas.

Vuelve el ‘Género Chico’ a Sabatini

Del 13 al 24 de agosto, los amantes de la zarzuela podrán deleitarse con uno de sus títulos más emblemáticos: La Revoltosa. Este sainete, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música de Ruperto Chapi, se estrenó en 1897 en el Teatro Apolo, año en el que también se estrenaron La boda de Luis Alonso, La viejecita y Agua, azucarillos y aguardiente, títulos que nos adentrarán a modo de prólogo en la obra elegida este verano.

Las melodías y personajes de nuestras zarzuelas han quedado como reflejo de un Madrid cuya identidad no siempre recibimos con claridad. Sus usos amorosos y su costumbrismo, vinculado al final del siglo XIX, se regenera cada vez que disfrutamos de ellos. La modernidad de sus personajes, su humor y la grandeza de su música nos viene ofrecida en esta ocasión por Ópera Cómica de Madrid y Concerto XXI en Vivo. Al frente, un equipo artístico de primer orden: Francisco Matilla, Oliver Díaz y José Antonio, maestro de maestros en el arte del baile español.

Cine de Verano

Cine clásico, estrenos, cine infantil, musical, ciencia ficción, dramas y comedias. Películas de todos los géneros y para todos los públicos, en los cines de verano del Ayuntamiento que esta semana han programado las siguientes cintas:

Conde Duque / El Cuartel by City Lights /21:30 HORAS
JUEVES 7: Argo
VIERNES 8: Grease (sing along)
SÁBADO 9: Chef (estreno)
DOMINGO 10: Lo imposible
LUNES 11: Sabrina (VOS)
MARTES 12: Intocable
MIÉRCOLES 13: Ocho apellidos vascos
JUEVES 14: Mamma Mia (sing along)

CentroCentro Cibeles / The Cinema/ 22:00 HORAS
JUEVES 7: Moonrise Kingdom
VIERNES 8: Searching for Sugar Man
SÁBADO 9: Amelie
LUNES 11: Al final de la escapada
MARTES 12: Fantástico sr. Fox
MIÉRCOLES 13: Cantando bajo la lluvia
JUEVES 14: La princesa prometida

La Bombilla. 22.15 horas
JUEVES 7: Pantalla 1: La naranja mecánica + El único superviviente
Pantalla 2: Lluvia de albóndigas
VIERNES 8: Pantalla 1: Los juegos del hambre + La gran familia española
Pantalla 2: RIO 2 + Molière en bicicleta (VOS)
SÁBADO 9: Pantalla 1: X Men, Días del futuro pasado + La naranja
mecánica
Pantalla 2: Lluvia de albóndigas + El extraordinario viaje de TS
Spivet
DOMINGO 10: Pantalla 1: Los juegos del hambre + Los juegos del hambre: en
llamas
Pantalla 2: RÍO 2
LUNES 11: Pantalla 1: X Men, Días del futuro pasado + Los juegos del hambre
Pantalla 2: El pasado (VOS)
MARTES 12: Pantalla 1: Amor en su punto + Coloquio
Pantalla 2: Riddick 3 + El pasado (VOS)
MIÉRCOLES 13:Pantalla 1: Agosto + Amanece en Edimburgo
Pantalla 2: Las Aventuras De Peabody Y Sherman
JUEVES 14: Pantalla 1:Maléfica + Agosto
Pantalla 2: Monstruos University + Una casa en Córcega.

Compartir

Deja un comentario