Tricotada de lana este jueves a las 18.00h entre Jorge Juan y Lagasca

0
534

L. Torres.- Aunque hasta noviembre no llegará a Madrid la ‘Semana de la lana’, este jueves 17 de mayo comenzarán los preparativos en el distrito de Salamanca, en el cruce de las calles Jorge Juan y Lagasca. Allí, a las 18.00 horas se celebrará una ‘Gran tricotada’: “un encuentro abierto a la participación ciudadana con el objetivo de que todo aquél que lo desee, pueda aportar su ‘puntito de lana’“, según sus organizadores, que este año han vuelto a contar con la colaboración de Lanas Stop.

Evento promocional de la lana en Inglaterra - Campaign for Wool

Ocho meses tejiendo para la fiesta de la lana

Como el año pasado, cuando se eligió la calle Serrano para festejar el ‘Día de la lana’, en esta ocasión los preparativos del evento también se llevarán a cabo en el barrio de Salamanca y al aire libre, aprovechando el buen tiempo.

Y a partir de este jueves 17 de mayo, una coordinadora organizará a las más de cien personas que, durante ocho meses, tejerán los elementos que decorarán el distrito de Salamanca durante la Semana de la lana 2012, que se celebrará del 12 al 18 de noviembre.

publicidad

Además de en Madrid, tanto la tricotada del 17 de mayo como la fiesta de noviembre se celebrarán en Barcelona.

La calle Serrano, el 6 de octubre de 2011 - Archivo

Estos actos parten de la Campaign For Wool del príncipe Carlos de Inglaterra que, como firme ecologista, cree que el origen natural y sostenible de la lana, así como su estructura altamente técnica, pueden aportar unos beneficios muy superiores en términos de moda, decoración de interiores y revestimientos. “La elección de lana ayudará también a cuidar nuestro planeta”, afirma.

Los esfuerzos conjuntos de las principales organizaciones laneras, asociaciones sectoriales y la industria textil a través del mundo han creado una campaña que promueve las increíbles propiedades que la lana ofrece y, de esta manera, ayuda a apoyar la cría de ovejas.

En España, la calle Serrano se convirtió, el 6 de Octubre de 2011, en La Avenida de la Lana, con una espectacular puesta en escena diseñada por Ester Angulo Archs a través de The Uniqverse Studio.

Más de 200 puntos de venta se sumaron a la iniciativa decorando sus escaparates y ofreciendo productos de lana, como ocurrirá en la edición de 2012.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario