Vuelve el ‘Tren de Cervantes’, de Atocha a Alcalá de Henares

0
377

S. R.- A partir del 2 de abril de 2016, en el Tren de Cervantes partirá de la estación de Atocha hasta la localidad madrileña de Alcalá de Henares con un grupo de actores y figurantes a bordo ataviados según las costumbres del siglo XVII, interpretando entremeses cervantinos y ofreciendo sus famosas rosquillas de Alcalá.

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar la circulación del tren cervantino que tradicionalmente se desarrollaba en dos campañas: en primavera y en otoño.

Este año se celebra el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y este tren, importante escaparate de promoción turística, acercan el universo cervantino de una forma amena y divertida, tanto al público adulto como a los más jóvenes.

El programa del viaje del Tren de Cervantes incluye una visita guiada, animada con representaciones teatrales, por los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Colegio Mayor San Ildefonso, el Corral de las Comedias, la Capilla del Oidor y el Museo Casa Natal de Cervantes.

publicidad

El viaje incluye un trato especial y descuentos en más de 150 establecimientos alcalaínos, como alojamientos, restaurantes, espectáculos y museos y ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones.

Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se configura como un referente cultural y turístico de calidad, con más de 160.000 visitantes al año, y cuyo número de visitas se ha incrementado en un 20% en los últimos tres años.

Compartir

Deja un comentario