‘Pingüin’ llega este fin de semana al teatro de títeres del parque del Retiro

0
461

L. Torres.- Este sábado 18 y domingo 19 de agosto por la tarde y por la noche tendrán lugar dos sesiones de títeres para niños en el teatro exterior destinado para estos usos del Parque del Retiro, en la entrada de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá). Estas cuatro actuaciones se enmarcan dentro del festival Titirilandia, que desde 1993 se celebra en el Retiro.

Las dos primeras, que tendrán lugar este sábado 18 de agosto a las 20.00 y a las 22.00 horas, llegan de la mano del Teatro Nacional del Guiñol de Cuba, con sede en La Habana, con el espectáculo ‘Caperucita roja’, en el que, durante 50 minutos, reinventa el clásico cuento de la niña y el lobo con humor y frescura. Sus creadores se deshacen de cualquier artificio para recuperar las bases del teatro del guiñol: la historia y los títeres, e interpretarán esta pieza fundamental de la dramaturgia titiritera cubana.

Caperucita Roja, por los títeres del Teatro Nacional de La Habana – ZR

El espectáculo llega a Madrid después de recorrer otras ciudades y pueblos de España este verano y está programado para que asistan niños mayores de cuatro años.

publicidad

Por su parte, los encargados de entretener a los niños que se acerquen al Parque del Retiro este sábado 19 de agosto a las 20.00 horas y a las 22.00 en segunda sesión llegan desde Murcia con su show ‘Pinguin’. Son los integrantes de la compañía Periferia Teatro, que contarán la historia de una familia de pingüinos a la que llegará un nuevo integrante. Un polluelo que nacerá y les cambiará la vida a todos.

Esta puesta escena tendrá una duración de 55 minutos y está dirigida a niños mayores de 3 años.

— · —

Compartir

Deja un comentario