El Thyssen, gratis este viernes por el Día Internacional de los Museos

0
204

P. Rodríguez.- Este viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Y con dicho motivo, el Museo Thyssen permitirá el libre acceso a los visitantes de 10.00 a 19.00 horas. El lema elegido en esta ocasión por la pinacoteca es ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’.

Foto: Louis-Yagera (Flickr)

¿Cómo se refleja el cambio del mundo en los museos?, ¿qué cosas están cambiando en los museos? ¿qué nuevos retos tendrán en el futuro? o ¿cómo afectarán esos cambios a las personas y a la sociedad? serán algunos de los interrogantes sobre los que invita a reflexionar la convocatoria de este año.

Así, además del habitual acceso gratuito a las colecciones permanentes y exposiciones temporales durante toda la jornada, el público tendrá la oportunidad de aportar sus ideas y expectativas respecto a los cambios de la sociedad y al papel que los museos juegan en ellos.

Además, el museo ha convocado a diversos colaboradores y participantes de sus distintos programas -como Públicos con necesidades especiales, Universidad de Mayores, Estudio Joven, Formación del Profesorado, Colegios y Voluntariado- para que todos ellos sean los portavoces en este diálogo para disfrutar con el arte y reflexionar en torno al rumbo de los museos y de su tarea educadora.

publicidad

Noche de los Museos

El día siguiente, 19 de mayo, se permitirá la entrada gratuita a las exposiciones temporales de 19.00 horas a 01.00 de la madrugada dentro de la programación de la Noche de los Museos, con acceso gratuito a las exposiciones temporales -Chagall y Visiones de la India-.

Compartir

Deja un comentario