Una moneda única de los Reyes Católicos, a subasta en el Wellington

0
509

Zonaretiro.com.- La Casa de Subastas Jesús Vico subastará este martes 26 de junio en el hotel Wellington de la calle Velázquez número 8 parte del lote que la Hispanic Society of America subastó esta primavera. Será a las 16:00 horas y el precio de salida es de 450.000 euros.

Los actuales propietarios de esta parte del lote que este martes sale a subasta, un grupo de socios europeos entre los que se encuentra Jesús Vico, subastan así uno de los lotes numismáticos más importantes, cuyo antiguo propietario fue Archer Milton Huntington y que ahora podrá ir a parar a manos de organismos oficiales o de coleccionistas privados españoles, quedándose en suelo español.

Importantes piezas del patrimonio numismático español 

publicidad

La colección está formada por un importante número de piezas emblemáticas de la historia monetaria española, desde las primeras monedas acuñadas por los griegos en España hasta el reinado de Alfonso XIII, pero entre todas ellas destaca la pieza de 10 Excelentes de los Reyes Católicos realizada en Segovia.

El resto de la colección fue subastada hace tres meses, cuando la Hispanic Society of America puso a la venta la colección de monedas, formada por casi 38.000 piezas. Fue vendida íntegramente y en un único lote, en una subasta celebrada en Nueva York por la casa de subastas Sotheby’s. La subasta se produjo a puerta cerrada y el valor del lote está estimado entre 25 y 35 millones de euros.

— · —



Compartir

Deja un comentario