La ‘II Semana Naval de la Armada en Madrid’, hasta este domingo Colón

0
464

L. Torres*.- Desde este sábado hasta el domingo 30 de septiembre la plaza de Colón acoge la ‘II Semana Naval de la Armada en Madrid’, que incluye exposiciones de armamento, seminarios, visitas al museo Naval, así como talleres de camuflaje para los más pequeños a los que se les entregará un diploma de soldado o marinero honorífico.

Foto: Zonaretiro.com

Este domingo, 23 de septiembre, desde las 10 hasta las 14 horas tendrá lugar una demostración, en formato reducido, de armamento, material y vehículos de la Armada. Habrá también seis demostraciones de 30 minutos de la Unidad Cinológica (canina), de los equipos Operativos de Seguridad y de la sección de Protección de la Policia Naval (escoltas).

Además, para los más pequeños habrá talleres de pintura de camuflaje o pistas de obstáculos. Se entregarán diplomas de soldado o marinero honorífico a aquellos jóvenes que superen la ‘pista de aplicación’, una circuito con diversos obstáculos.

El domingo siguiente, el 30 de septiembre, de 10 a 14 horas, la Semana Naval continuará con la repetición de las mismas actividades pero, esta vez, en la explanada Puente del Rey en Madrid Río. Además, a las 10 y a las 14 horas se realizara un izado “solemne” de bandera en el mástil de los Jardines Cecilio Rodríguez.

publicidad

Asimismo, de 11.45 a 12.15 horas, la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) interpretará canciones populares y pasacalles.

La misma AGRUMAD participará en un arriado de bandera todas las tardes desde este lunes, 24 de septiembre, hasta el domingo, 30 de septiembre. Durante estos días se realizará un seminario de navegación astronómica, un ciclo de conferencias sobre los antecedentes históricos de la dimensión marítima española o la ‘II Jornada cívico militar de pensamiento naval’, así como visitas al museo Naval y a la exposición ‘No fueron solos’.

Compartir

Deja un comentario