Semana del Órgano, desde el 28 de mayo en San Manuel y San Benito

3
1498

S. R.- Aunque en el pleno de febrero de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, su presidente, Fernando Matínez Vidal, aseguró que, debido a la crisis, en 2012 no habría Semana Internacional de Órgano por primera vez en 31 años, el director de la misma, Pedro Alberto Sánchez, ha confirmado que finalmente sí se celebrará. Será del 28 de mayo al 1 de junio en la Parroquia San Manuel y San Benito, situada en el número 83 de la calle Alcalá, junto al Parque del Retiro.

La Parroquia San Manuel y San Benito, en la calle Alcalá - Jacilluch (Flickr)

En un comunicado, el director ha escrito:

La Semana Internacional de Órgano en Madrid llega a su trigésima segunda edición, fiel a su cita anual en los últimos días del mes de mayo. No ha sido fácil en este tiempo de recortes presupuestarios organizar este festival organístico madrileño anual que, por la calidad de sus intérpretes, y por sus años de existencia, es una de las manifestaciones más importantes de la vida organística madrileña y española. A pesar de todo, gracias a Dios, y al empeño de la Parroquia de san Manuel y san Benito, de sus fieles y sus sacerdotes, ha sido posible un año más encontrarnos en este hermoso templo, casa de Dios y de los hombres, para disfrutar de la belleza de la música de órgano y, en muchos casos, para favorecer que nuestras almas puedan levantarse hacia Dios y hacia las realidades celestes. (…)

Quiero expresar el agradecimiento de todos los que vamos a disfrutar de estos maravillosos conciertos, a todos los colaboradores, la mayoría de ellos anónimos, que han hecho posible, con sus aportaciones económicas, que esta XXXII edición de la Semana Internacional de Órgano de Madrid haya podido celebrarse. Un agradecimiento especial a los organistas, verdaderos protagonistas de esta Semana, que han sido especialmente generosos en la realización de este año. (…)

La consola del órgano de San Manuel y San Benito, construido a principios de s. XX

Dado que estos conciertos le costaban al Ayuntamiento 13.000 euros, y al seguir el gobierno de Botella un presupuesto de austeridad, Vidal aseguró en febrero que los conciertos tendrían que esperar a “tiempos mejores” y que, dado que “hay una gran demanda y que el aforo siempre excede la capacidad de la iglesia” en cuanto se pueda, el Ayuntamiento retomará esta actividad, “parte de la oferta cultural” de Madrid y “de prestigio internacional”.

Finalmente, los conciertos sí tendrán lugar.

· Ver programa

— · —


View larger map
Compartir

3 Comentarios

  1. Claro, nos gastamos el dinero en otras cosas y luego nos quedamos sin líquido para lo realmente importante…

    Que sea la primera vez que esto no se hace en 30 años y que sea por el dinero es triste.

    Debería darles vergüenza

  2. Hola por favor necesito saber donde puedo informarme de los horarios de los conciertos en la iglesia de San Manuel y San Benito estos dias dado que al abrir el documento correspondiente me sale en blanco.
    Muchas gracias por su atención.

Deja un comentario