XV Semana de la Ciencia en Madrid, hasta el 15 de noviembre

0
180

L. Torres.- Hasta el próximo 15 de noviembre, Madrid celebra la XV Semana de la Ciencia acogerá exposiciones, talleres y eventos destinados a acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas.

La iniciativa, que tiene su origen en Francia, está impulsada en España por el CSIC y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

El evento servirá para que todos los interesados puedan acceder a las instalaciones, el trabajo y los resultados de los investigadores españoles que trabajan en centros de investigación, universidades, empresas, centros educativos, museos, organismos públicos, hospitales, ONG o asociaciones profesionales.

La idea es que, de una manera práctica, los madrileños disfruten, compartan, aprendan y experimenten el día a día de los científicos.

publicidad

En Madrid se celebra bajo el lema ‘Conoce, experimenta, descubre’ con más de un millar de actividades con más de 3.000 investigadores de 600 instituciones.

Habrá jornadas de puertas abiertas, talleres, excursiones e itinerarios didácticos, conferencias, mesas redondas, concursos o sesiones de cine gratuitas, según la coordinadora del evento, la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Además, esta edición coincide con al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz de Naciones Unidas, por lo que muchas actividades dedicarán especial atención a la importancia de la luz en nuestra sociedad y en disciplinas como la medicina, la óptica o la energía.

La iniciativa también se hará eco del Año internacional de los Suelos de la FAO, que pretende concienciar a la sociedad de la importancia del suelo en la seguridad alimentaria y en las funciones de los ecosistemas esenciales, y del Año Europeo del desarrollo, cuyo objetivo es mejorar la vida de los países del tercer mundo.

Y junto a estas tres celebraciones y todos los eventos previstos, la Fecyt y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han convocado la 13ª edición de Fotciencia, un concurso que anima a los ciudadanos a capturar imágenes relacionadas con la investigación científica y la ciencia.

Compartir

Deja un comentario