Rutas turísticas por 3,90€ sobre el ‘Barrio de Salamanca’ hasta octubre

0
511

C. Linares.- Desde el pasado 8 de agosto y hasta el próximo 26 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid realizará visitas guiadas a pie por el ‘Barrio del Marqués de Salamanca’ todos los miércoles a las 19.00 horas a un precio de 3,90 euros* para mostrar el Ensanche de Madrid que en 1857 puso en marcha una Real Orden de Isabel II y cuyo mayor impulsor fue el Marqués de Salamanca.

Plaza del Marqués de Salamanca – Zonaretiro.com

Cada miércoles, durante una hora y media o dos horas, una treintena de participantes se darán cita en el Centro de Turismo Colón, previa adquisición de las entradas (en el Centro de Turismo de Madrid, en cajeros de Caja Madrid o telefónicamente -902 221 424-) y estarán acompañados un guía del consistorio.

La visita comenzará en la Plaza de Colón, continuará por la calle Jorge Juan, hasta llegar a la Plaza del Marqués de Salamanca, y finalizará en Príncipe de Vergara.

“Durante el trayecto se podrán contemplar diferentes ejemplos urbanísticos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX”, explican los organizadores..

publicidad

* El pago de los 3,90 euros no incluye la entrada a monumentos y museos.

* Descargar el programa de Visitas guiadas oficiales Verano 2012 (PDF)

Compartir

Deja un comentario