II Ruta de Tapas a Fuego Lento por Retiro #crockpotretiro

0
841

Zonaretiro.com.- Comienza a sentirse el frío en Madrid y nada apetece más que estar al calor de un bar en compañía de un buen pincho o una tapa. La II Ruta de Tapas a Fuego Lento by Crock-Pot & Oster llega a la zona de Retiro-Bulevares de Ibiza, entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre.

Un total de 16 bares y restaurantes de esta zona de tapeo de la capital han diseñado un catálogo de tapas acorde con la climatología de esta estación del año y con un precio que oscila entre los 3,00 y los 5 euros la tapa. Su peculiaridad es que para su elaboración se han utilizado ollas Crock-Pot de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española, que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de nuestros platos de siempre. El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas.

Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en esta zona de El Retiro: cocina tradicional, gaditana, de mercado, sofisticada, castiza, gallega, imaginativa, fusión…

Así, se podrá disfrutar desde una muy nuestra cazuelita de callos madrileños de los de toda la vida (Marísquería Sanchís); una revisión del guiso de rabo de toro (Kulto) o unas sorprendentes zamburiñas en agridulce de pimentón (Atlántico-Casa de Petiscos).

publicidad

En la ruta participan auténticas instituciones y veteranos del barrio, que llevan décadas alegrando los paladares de los madrileños, como la taberna decana Casa Martín (fundada en 1940); con las albóndigas al estilo de la abuela y recientes incorporaciones que suman a la gastronomía propuestas culturales y de galería de arte (Casa de Fieras) y sus refrescantes dados de atún sobre base de lima.

El cerdo es el rey indiscutible de esta ruta, como lo demuestra la Panceta ibérica confitada con tomate y tomillo (Castelados); el canelón de puerro relleno de presa ibérica confitada (Tenderete); una innovadora carrillera ibérica con mole poblano (Madridaje); unos rollitos de manitas de cerdo (Don Eusebio, toda una institución en chacinas); y el tradicional lacón a la plancha con infusión de aceite de oliva y pimentón y puré de patatas (Taberna Lucharna). ¿Más? Si: Triana (Strogonoff de solomillo ibérico con parmentier trufado).

Los que prefieren el pescado en esta ruta A Fuego Lento pueden ir a Tagomago (calamares en su tinta) o La Taberna de Atún (Tosta de crema de salmorejo con ventresca confitada). Para maridar con vino, la recién inaugurada Taberna Alegrías (albóndigas de choco con cous-cous) ofrece casi 500 referencias.

En Taberna&Media disfrutarás de una seta shitake con alioli de miel tostado y de su mini huerto urbano en el patio interior y en el Mercado de Ibiza, de su canelón de calabacín relleno de champiñones.

Todos los detalles (itinerario, locales participantes, tapas, etc.) están recogidos en la web www.crockpotretiro.es (disponible a partir del 20 de noviembre). Además, se podrá elegir la tapa favorita de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios. La II Ruta de Tapas a Fuego Lento, organizada por las marcas de pequeños electrodomésticos de cocina Crock-Pot y Oster ha creado esta web, dedicada en exclusiva a los bares de esta zona de Retiro; el plan perfecto para dar la bienvenida al frío y al puente de la Constitución como se merece.

Crock-Pot y Oster ponen al servicio de los locales que integran la ruta toda su experiencia en la cocina. En el caso de Crock-Pot, la técnica del slow cooking, mientras que Oster Pro 1100, con su potente motor y sus cuchillas ultrarresistentes, se convierte en una gran aliada para elaborar salsas, picar (incluso hielo), etc.

Tapas que ofrece cada local y localización

Compartir

Deja un comentario