‘El Rey León, el musical’ llega a la capital por todo lo alto

0
620

S. Remón.- En total, 53 actores y 21 músicos en escena, 200 esculturas, figuras y máscaras y la demostración de las 17.000 horas que ha llevado su preparación se darán cita desde este viernes 21 de octubre sobre el escenario del Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña.

Se estrena en España ‘El Rey León, el musical’: una obra en la que los espectadores, además de escuchar las cuidadas voces de los artistas que darán vida a los personajes de la famosa película de Disney, podrán ver más de 25 representaciones de animales en escena, desde jirafas de siete metros hasta el elefantes de cuatro.

La espectacularidad visual está asegurada: los 53 actores lucirán un total de 200 vestidos. Y la acústica: 21 músicos tocando 100 instrumentos. Y no hay duda de su éxito: casi 60 millones de personas han visto el espectáculo en trece países y en seis idiomas – inglés, alemán, japonés, francés, coreano y holandés-, desde su estreno, hace 14 años, en Broadway. En España será donde, por primera vez en todo el mundo, el musical se represente en español. Aunque no todos los actores serán españoles, ya que en el reparto siempre hay actores sudafricanos para mantener la autenticidad de los complejos dialectos y cantos de la música africana.

publicidad

La película ‘El Rey León’ (1994) contiene cinco canciones del compositor Elton John y el letrista Tim Rice: éxitos como The Circle of Life, Can You Feel the Love Tonight y Hakuna Matata, pero para la versión teatral se necesitaron más temas para explorar el crecimiento de Simba y el coraje de Nala. Por ello, el equipo creativo recurrió a The Rhythm of the Pride Lands, un álbum inspirado por la película con canciones del cantautor sudafricano Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin y Hans Zimmer. Las letras de esas melodías fueron reescritas para la versión escénica, pero el sonido sudafricano y el tono se mantiene como base.

Ya todo el mundo conoce la historia de El Rey León: una parábola del pasaje a la madurez, ambientada en la sabana africana con sus animales originarios, que cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que llega a ser el Rey de la selva. Una parábola muy musical, que en su versión cinematográfica ganó dos premios Oscar por su música: Mejor Canción Original, gracias al tema Can You Feel The Love Tonight -música de Elton John y letra de Tim Rice-, y Mejor Banda Sonora, de Hans Zimmer. Ahora sólo queda disfrutarla desde la butaca, en el centro de Madrid.

Vea cómo fueron los ensayos y partes de alguna escena:

Galería:

Compartir

Deja un comentario