Los restaurantes de Retiro que no te puedes perder

0
421

Zonaretiro.com.- Retiro es uno de los distritos de Madrid más populares por la variada agenda de actividades y esparcimiento que ofrece. Pero el distrito también puede conocerse por su variada gastronomía y sus buenos restaurantes. Desde ambientes tradicionales hasta espacios ‘desconstructurados’, en Retiro hay de todo y para todos. Sin embargo, hay ciertos restaurantes que no te puedes perder si lo visitas.

Los fines de semana en Retiro son muy movidos, el parque homónimo atrae a la colectividad desde distintos puntos de Madrid no sólo por el jardín histórico, sino por las actividades al aire libre. En el parque el Retiro puedes montar en bici, alquilar barcas de remos para navegar en el estanque artificial, recorrer el Palacio de Cristal, los monumentos y más. Todo esto resulta muy atractivo para los madrileños y los turistas, pero es evidente que todas estas actividades dan mucha hambre, y surge la pregunta ¿dónde comer?

Lo primero que debes saber es que en Retiro existe una gastronomía cosmopolita, muy variada, que va desde la clásica cocina española, hasta los excéntricos platillos asiáticos. Hay para todos los paladares y con ingredientes procedentes de todo el mundo. Pero más allá de la cocina con remitente, hay restaurantes que también tienen una voz propia, una propuesta que ofrecer a las personas que por esparcimiento o por vida establecida transitan el distrito.

publicidad

En las calles aledañas al parque hay restaurantes por doquier, así que tomar una decisión en lugar de ser fácil, se termina tomando mucho tiempo. Pero para eso están las reservas y las recomendaciones de internet, en ese sentido, hacemos mención de algunos restaurantes que no te puedes perder en Retiro.

Si estás en Retiro, no debes pasar por alto hacer una reserva en el restaurante Tenderete, cuya consigna es “Cocina Viva”, y es que precisamente la comida no cobra vida sólo en el paladar sino también en a través del ambiente, que es dinámico, poco convencional y completamente diferente. Si lo que quieres es tener una experiencia en la que el ambiente y la comida jueguen una dinámica poco usual, entonces este tipo de restaurantes te vendrán muy bien y tendrás seguramente una cena o almuerzo para recordar.

Por otro lado, Retiro es un lugar muy artístico e histórico, esos rasgos se pueden concretar muy bien en algunos restaurantes. Y si de restaurantes tradicionales pero desenfadados hablamos, entonces no podemos dejar de lado la reserva en Gastroteca la Bendita, que concentra siglos de historia ibérica de manera singular y contemporánea.

Cabe destacar que uno de los atractivos del distrito son sus bares, de hecho, muchas personas lo visitan sólo con este tipo de lugares en mente. Aunque no recomendaremos uno en concreto, sino que nos tomaremos un par de líneas para señalar que son una visita obligada por estas calles de Madrid.

Ahora bien, si eres de esas personas curiosas con un profundo interés por la carta creativa y cocina de mercado, entonces te debes una visita al restaurante Santo Barón. La cocina de mercado, para quienes no están empapados en el tema, se trata del énfasis en el cultivo, cuidado y la selección de los ingredientes de cada plato para su final presentación. En ese orden, los ingredientes que usa este tipo de cocina no sólo son frescos, sino autóctonos. Así que una manera de encontrar ingredientes españoles sobre la mesa con el mayor cuidado y de maneras creativas y diversas es asistiendo a este tipo de restaurantes que defienden esta premisa.

Pero si hablamos de comer en Retiro, concluiremos en decir que todo depende del tipo de persona. Por ejemplo, hay quienes sólo visitan el parque para ejercitarse y, en ese sentido, es poco probable que después del entrenamiento quieran (o deban) ir a un restaurante. Todo lo contrario, quieren descansar y en todo caso comer comida saludable. Cada ciudad tiene sus opciones, en este caso, por ejemplo, se puede acceder al servicio de comida saludable a domicilio con nicetofityou.es para no romper con el régimen alimenticio y obtener un verdadero provecho del día de entrenamiento en este famoso parque de Madrid.

Existen muchas opciones en el distrito y en Madrid, pero finalmente es el paladar de cada quien el que decide qué restaurante no se puede perder.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.