Comedias, folclore cubano y zarzuela en el Teatro Fernán Gómez

0
210

C. Linares.- Hasta el próximo mes de junio, el Teatro Fernán Gómez de la Plaza de Colón ofrecerá una amplia programación, que incluye variados géneros clásicos y populares, que van desde los habituales conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, a comedias, folclore cubano, dramatizaciones poéticas, y zarzuela.

teatro fernan gomez

Tras los recientes estrenos de este mes de marzo ‘Subprime. Un hombre solo contra el poder’ (7 marzo – 7 abril) y ‘Ceniza’ (9 marzo – 7 abril), en abril tendrá como protagonista a la comedia con ‘La importancia de llamarse Ernesto’, de Oscar Wilde, dirigida por Alfredo Santol (14 abril – 12 mayo), y ‘La mujer por la fuerza’, de Tirso de Molina, dirigida por José Maya Cortés (13 abril – 12 mayo).

En mayo, la danza llegará de la mano del Ballet Folklórico Nacional de Cuba, que celebra su 50 aniversario con la creación ‘Okún’, un espectáculo que recoge lo mejor y más representativo de su labor coreográfica (15 – 19 mayo).

publicidad

Junio será el mes de la zarzuela en la ‘Sala Guirau’ del teatro, con el estreno absoluto de Noche española, aires de zarzuela (del 30 de mayo al 30 de junio). Dirigido por Luis Olmos, al frente del Teatro de La Zarzuela entre 2004 y 2011, el espectáculo realizará un recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español.

Por su parte, tras el éxito conseguido el pasado mes de febrero, la ‘Sala 2’ acogerá de nuevo en su escenario ‘La lengua en pedazos’, estreno de Juan Mayorga como director de teatro (13 – 30 junio).

— · —



Compartir

Deja un comentario