Madrid celebra este viernes el día de la Virgen de la Paloma

0
625

bomberos-virgen-paloma-madrid

C. Linares.- Este viernes 15 de agosto de 2014 los madrileños celebrarán la festividad de la Virgen de la Paloma en un día no laborable, al ser el día de la Asunción de la Virgen, día festivo nacional. En la capital, con motivo del día de la que es la patrona de los Bomberos y la más querida de todas las advocaciones madrileñas, sin ser patrona de Madrid, tendrá lugar una ofrenda floral (10:00h – Fachada del Colegio La Salle-La Paloma, c/Paloma), una Misa Solemne (13:00, Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma) y, después de ésta, el descenso por los Bomberos del cuadro que representa a la Virgen (14:15h).

A las 20.00 horas se celebrará la procesión de la Virgen de la Paloma, que pasará por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, La Latina, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Plaza de San Francisco el Grande, calle Calatrava, calle Paloma para volver Iglesia de la Virgen de la Paloma. También esta procesión irá acompañada por una Banda Sinfónica.

En estas fechas en el escenario musical, situado en la plaza de las Vistillas, actuarán Pitingo (jueves, 14 de agosto), Rosa López (viernes, 15), La Banda del Capital Canalla y el DJ Sergio Blázquez (sábado, 16), y Olga Mª Ramos y Loquillo (domingo, 17).

publicidad

Todos los días habrá sesión de discoteca para los más marchosos. En la Plaza de la Paja, el 14 de agosto actuará la conocida cantante Jeanette. Las populares orquestas amenizarán las fiestas con todo tipo de canciones. Y, según ha explicado Erguido, “respetaremos, como siempre, el canto de la Salve a la Virgen de la Paloma a la medianoche”.

El domingo 17,se celebrará la entrega de los premios de los concursos, campeonatos y certámenes celebrados en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2014. Será también en la Plaza de la Paja.

Compartir

Deja un comentario