Arranca el Carnaval 2018 en el puente de Pedro Bosch

0
168

L. Torres.- El puente de Pedro Bosch entre Retiro y Vallecas, al final de Doctor Esquerdo, ha sido este viernes 9 de febrero de 2018 el escenario del pistoletazo de salida del Carnaval 2018, con la lectura del pregón de Orgullo Vallekano, que han pedido al público allí congregado que mirase al escenario, que estaba “lleno de colores y actitud…”, porque “así es Madrid, y así es el corazón de sus habitantes”.

Junto a Roma, Helena, Fran y un coro con reminiscencias de teatro griego, han apelado a la lucha contra la discriminación, las desigualdades y los desahucios.

publicidad

El Carnaval, que por tercer año consecutivo se ha trasladado a los distritos – en esta edición a Puente de Vallecas y Retiro-, es una apuesta por la política municipal de convertir los barrios en ejes de la cultura.

Por eso Fran, uno de los pregoneros, lo ha celebrado y ha recordado que “los barrios de Madrid han sido siempre un ejemplo histórico de cómo la gente, desde su vida cotidiana, y tejiendo redes de solidaridad, puede sacar lo mejor… y llenar las plazas de esperanza”.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.