Tarde de poesía con Manuel Rico, este jueves 15 en el Palacio de Cibeles

0
425

F. Mollá.- El Palacio de Cibeles acogerá una cita mensual con la poesía contemporánea, que en noviembre se celebrará el jueves día 15 a las 19.00 con Manuel Rico, encargado de inaugurar el ciclo ‘Favorables, Madrid, Poema’, que propone al público, de forma gratuita, recitales de poesía con algunos de los autores más reconocidos del momento.

Este ciclo, comisariado por el poeta Juan Carlos Suñén, quiere acercar al público la poesía contemporánea a través de sesiones de lectura y coloquio en la antigua capilla del Palacio de Cibeles, en un ambiente íntimo que busca favorecer la participación y el intercambio entre los autores y el público.

En noviembre, Manuel Rico

publicidad

Manuel Rico (Madrid, 1952) es poeta, narrador y crítico literario. Ha colaborado en diversos diarios y revistas y en la actualidad ejerce la crítica de poesía en el suplemento Babelia, del diario El País.

Es autor, entre otras obras, de los libros de poemas: La densidad de los espejos (Premio Juan Ramón Jiménez de 1997), Donde nunca hubo ángeles (Visor, 2003), y De viejas estaciones invernales (Igitur, 2006). Una amplia selección de su obra poética se recoge en la antología Monólogo del entreacto. 100 poemas. (2007) publicada por Hiperión. Trenes en la niebla (Espasa, 2005) y Verano (Alianza, 2008) son sus últimas novelas, esta última galardonada con el Premio Ramón Gómez de la Serna 2009.

Es autor del único ensayo publicado sobre la totalidad de la poesía de Manuel Vázquez Montalbán, Memoria, deseo y compasión (Mondadori, 2001) y del libro de viajes Por la sierra del agua (Gadir, 2007). Dirige, además, la colección de poesía de Bartleby Editores y el pasado mes de marzo su libro Fugitiva ciudad (Hiperion) obtuvo el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana.

Compartir

Deja un comentario