Una pista de hielo al aire libre para patinar incluso en verano

0
321

S. R.- El Parque Europa de Torrejón de Ardoz cuenta a partir de ahora con una nueva pista de hielo sintético de 280 metros cuadrados, al aire libre aunque cubierta con una cúpula deportiva, que se podrá usar todo el año, según informa este miércoles 1 de marzo de 2017, día de su inauguración, el consistorio de la localidad.

El material es lo que se denomina hielo sintético, ecológico o artificial. Es un material 100% reciclable y no tóxico, y la sensación al patinar se asemeja a la de patinar sobre hielo.

Este tipo de superficie está sustituyendo en muchos países a pistas de hielo, debido a su bajo coste de mantenimiento, y ya está instalada en estadios de la NHL, pistas olímpicas y pistas de velocidad. Existen ejemplos más cercanos de pistas fijas como en Sierra Nevada o en Dysney París.

publicidad

La entrada al parque es gratuita, pero no así el acceso a la pista de hielo. Los precios de la entrada van desde los 20 minutos por 5 euros a los 40 minutos por 7 euros. Además, al público, con el precio de la entrada se les alquilarán los patines y guantes. Tendrán la posibilidad de alquilar, aparte del precio, casco y protecciones adicionales (coderas, rodilleras y muñequeras).

Asimismo el público que sea menos hábil para patinar, tendrá la posibilidad de utilizar unos “andadores” para ayudarse. Habrá una zona exterior con bancos para que los usuarios se puedan poner los patines.

El Parque Europa es un parque único en España, por el que han pasado ya más de 3 millones de visitantes, y que se ha convertido en el símbolo, referente y emblema de la localidad madrileña de Torrejón.

— · —

Compartir

Deja un comentario