La ‘Perrotón 2013’ tendrá lugar este domingo tras ser aplazada

2
454

C. Linares.- El próximo domingo 20 de octubre de 2013 se celebrará en Madrid la II edición de la carrera ‘Perrotón’: una carrera solidaria nacida en 2012 en favor de la adopción y tenencia responsable de perros y otros animales de compañía. Partirá de los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón a las 10.30 horas y acabará 3 kilómetros después en el Paseo de Coches (Paseo de Fernán Núñez) del Parque del Retiro tras recorrer la calle Serrano y cruzar la Plaza de la Independencia rodeando la Puerta de Alcalá.

Estaba previsto que fuera el día 13, pero por causas ajenas a la organización, han tenido que modificar la fecha.

perroton madrid 2013
Foto: Perrotón Madrid

La prueba contará con tres categorías: razas grandes y medianas (más de 15 kgs), razas pequeñas (menos de 15 kilos) y perros con niños hasta 12 años.

publicidad

Las inscripciones se realizarán en la web www.perroton.org (hasta un máximo de 2.000 participantes) y tienen un precio simbólico de 6 euros (uno más que en la primera edición) y cuya recaudación será destinada a la Asociación Mascoteros Solidarios, una entidad que se ocupa de ayudar a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España para mascotas en caso de necesidad para atender a los animales con problemas de salud y sin recursos económicos.

A la par de la carrera, habrá exhibiciones de obediencia básica y agility, disc dog, OCI y Obediencia Deportiva a cargo de CompassDog y una demostración de perros detectores de drogas y explosivos de la Guardia Civil. Y una actuación especial de la compañia “El Circo Ecológico de Alejandra Botto”,un espectáculo lleno de música y color apto para todas las edades, cuyo fin es la concienciación social por la protección del Medio Ambiente y el mundo animal.

Perrotón Madrid es una una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto. Y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Entrega de dorsales

Los welcome packs de los corredores se recogerán en la ‘Jaima Perrotón Madrid 2013’ instalada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro los días:

– Viernes 4 de octubre de 12.00 a 19.00 horas.
– Sábado 5 de octubre de 14.00 a 19.00 horas.
– Domingo 6 de octubre de 12.00 a 19.00 horas.

El pack incluye, además del dorsal, una camiseta, una gorra, un pañuelo, una muestra de comida para perros y una bebida para los dueños de los animales.

— · —

Compartir

2 Comentarios

  1. Buenos dias:
    Me acabo de enterar de la carrera para este domingo y vivo en Toledo ¿Puedo ir el domingo, apuntarme y recoger mi dorsal?

    Gracias.
    Lucia.

Deja un comentario